22 may 2020

TRABAJO CON ORACIONES


¡¡HOLA!!  
Popping out from a rabbit hole with 'It Me' painted on a wooden signPara terminar la tarea de esta semana os traigo dos materiales para trabajar las oraciones de dos formas distintas.

La primera sería con el trabajo de cierre gramatical, ¿qué quiere decir esto?, pues se trata de completar oraciones de forma lógica mediante las concordancias de las palabras, el género, número, conjugación de verbos y enlaces; además de por asociación del contenido mostrado a nuestro conocimiento de las vivencias.
* Ejemplo: El sol sale durante el día y la luna… durante la noche.

La segunda ficha trata sobre supresión o eliminación de información incongruente (que no es necesaria o importante para que la oración sea comprendida); solamente habría que acortar la frase pero que aun así siga teniendo sentido.  De esta forma podemos aprender a quedarnos con la información importante, que nos será muy útil en los casos de lectura de textos y trabajos de comprensión lectora.
* Ejemplo: Mi abuela Margarita, que es muy buena con mis primos y conmigo, me trajo un regalo.
Toda la parte que está entre las comas la podemos eliminar y la oración seguiría teniendo sentido: Mi abuela Margarita me trajo un regalo.

Espero que os sirva de gran ayuda y os facilite tareas futuras.



¡¡¡Buen fin de semana!!! Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.