¡Buenos días!
Ha llegado el último día de este trimestre tan fuera de lo normal. Por fin vamos a descansar unos días para volver con las pilas totalmente recargadas.
PRIMERA TAREA: Corrige tus ejercicios de la semana y déjalo todo terminado.
Después revisa que toda tu tarea esté realizada y se la hayas entregado a tu profe. :)
LENGUA: Juego de la imaginación.
En el correo de hoy recibiréis un tablero con diferentes
casillas. Coge tu cuaderno de expresión escrita, lápiz, goma y un dado.
¡Y a imaginar!
¡Y a imaginar!
¿Cómo se juega?
Lanza el dado, ve a la casilla que te indica el dado y
continúa la frase que haya en esa casilla. No tiene que ser muy largo, con dos
o tres líneas en suficiente.
Vuelve a tirar el dado y cuenta hasta la siguiente casilla.
Vuelve a escribir dos o tres líneas.
Sigue así hasta llegar a la casilla final.
¿Quién creará las frases más originales?
Os dejo el enlace a un dado virtual, por si no tenéis en casa :)
MATEMÁTICAS: ¿Te atreves con este reto terrorífico?
Coge tu cuaderno de matemáticas para realizar las operaciones.
Coge tu cuaderno de matemáticas para realizar las operaciones.
Os voy a dejar una pequeña pista...
¿todos habéis leído el libro de El Principito?
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Terminar y enviar proyecto final.
Haz una foto o un vídeo de tu proyecto y envíaselo a tu
profe. Si lo subes al muro de la ciencia, escribe tu nombre para saber de quién
es.
Recuerda ser amable y respetuoso en los comentarios que escribes.
Recuerda ser amable y respetuoso en los comentarios que escribes.
PLÁSTICA: Hoy vamos
a aprender a dibujar a uno de los personajes Disney más carismáticos…. Para
ello coge papel, lápiz y borra y sigue los pasos de este tutorial. Recuerda que
puedes pararlo las veces que te sea necesario.
INGLÉS: Page
22, exercise 2 (listening 6)
Revisar que
toda la tarea de estos días en casa está realizada y entregada a la profesora.
¡¡Buenos días a todos!!
¿Qué tal lleváis la última semana de telecole? Ya solo nos
quedan dos días para las vacaciones. Y os prometemos que van a ser dos días
facilitos.
¡El Muro De La Ciencia ya ha sido estrenado! ¿No lo has
visto? Pincha en el siguiente enlace para verlo.
CORRECCIONES: Como esta semana es más cortita os pondremos
todas las soluciones de los ejercicios mañana.
LENGUA Y MATEMÁTICAS: Últimas fichas del trimestre.
Igual que ayer, hoy recibiréis dos fichas, una de lengua y
una de matemáticas. Estas serán las últimas fichas de repaso que hagamos sobre
estos temas.
Igual que las fichas de ayer, nos ayudarán, a los profes y también
a vosotros mismos, a saber cuánto habéis aprendido.
Recordad que no es necesario imprimirlas, podéis
escribir el título en el cuaderno, el número de los ejercicios (sin enunciado)
y contestar.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Continuar con el Proyecto de
Ciencias.
EDUCACIÓN FÍSICA: Continuar con el diario.
RELIGIÓN: Como sabéis a
final de trimestre siempre hacemos una manualidad. Tenía pensada otra cosa pero
lo he variado y he preparado algo sencillo para que lo podáis hacer en
casa.
Cuando lo terminéis, haced una foto y me la mandáis a mi correo: inmaculada.rodriguezbarreto@ educa.madrid.org
Vais a hacer cruces con pasta de sal, es sencillo, pero pedid ayuda si la necesitáis, será una actividad entretenida para hacer en familia.
RECETA: En un bol ponéis tres partes iguales de harina y una de sal, después añadís otra parte igual de agua y mezcláis, os debe quedar textura similar a la plastilina. Después lo vertéis en una superficie limpia y estiráis la masa. La idea es que hagáis una cruz tamaño medio folio aproximadamente, le podéis poner adornos con la masa encima o lo que queráis y dejar secar. Al cabo de un par de días estará seca y la podéis pintar con témpera, rotus.... si alguien tiene colorante alimentario lo puede añadir a la masa y ya no hará falta pintar.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo.
Cuando lo terminéis, haced una foto y me la mandáis a mi correo: inmaculada.rodriguezbarreto@
Vais a hacer cruces con pasta de sal, es sencillo, pero pedid ayuda si la necesitáis, será una actividad entretenida para hacer en familia.
RECETA: En un bol ponéis tres partes iguales de harina y una de sal, después añadís otra parte igual de agua y mezcláis, os debe quedar textura similar a la plastilina. Después lo vertéis en una superficie limpia y estiráis la masa. La idea es que hagáis una cruz tamaño medio folio aproximadamente, le podéis poner adornos con la masa encima o lo que queráis y dejar secar. Al cabo de un par de días estará seca y la podéis pintar con témpera, rotus.... si alguien tiene colorante alimentario lo puede añadir a la masa y ya no hará falta pintar.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo.
¡Buenos días pequeños científicos!
¿Que por qué os llamo así?
¡Ah, claro! Vosotros aún no lo sabéis... Buenos empezad a leer las tareas para hoy y lo descubriréis. :)
LENGUA y MATEMÁTICAS: Comprobamos lo aprendido
En el correo electrónico de cada mañana recibiréis dos
fichas, una de lengua y otra de matemáticas, con ejercicios finales para
comprobar cuanto habéis aprendido sobre el tema.
Recordad que no es necesario imprimirlas, podéis escribir el
título en el cuaderno, el número de los ejercicios (sin enunciado) y contestar.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Proyecto final de ciencias.
Desde hoy y hasta el final de la semana, en Naturales, vais
a tener una única tarea: crear una maqueta que utilice fuentes de energía
renovables.
Aquí os dejamos cuatro ejemplos para que elijáis el que más
os guste (o aquel del que tengáis materiales en casa), pero podéis hacer cualquier
otra maqueta que se os ocurra.
Molino de agua:
Molinillo de viento:
Veleta:
Horno solar:
Echad un vistazo a los vídeos y tutoriales que os hemos
dejado, elegid vuestra idea de proyecto y … ¡manos a la obra!
Recordad que tenéis hasta el viernes para enviarnos una foto
o un vídeo de vuestro proyecto terminado.
INGLÉS: “Booklet”
Page 48 , Reading and writing
Page 48 , Listening
(number 13)
¡Buenos días!🙋
¡Vamos allá! ¡Con mucha energía!
PRIMERA TAREA: Corrige tus ejercicios del miércoles, jueves
y viernes pasado.
LENGUA: REPASO FINAL
Esta última semana vamos a hacer un repaso final del tema 8.
Esta última semana vamos a hacer un repaso final del tema 8.
Hoy haz, de la página 137, los ejercicios 9 y 12.
Si al corregir tus ejercicios te has dado cuenta de que
tienes pequeños fallos, puedes volver a ver los vídeos del guion.
SOLUCIONES JUEGO: Las soluciones las podréis encontrar
en el último comentario de cada publicación del Padlet.
https://es.padlet.com/ainhoafernande1/7iphj67cbb7b
(nota: si en tu publicación no hay solución, escríbeme por classdojo o por correo para decirme cual es tu descripción:) :)
https://es.padlet.com/ainhoafernande1/7iphj67cbb7b
(nota: si en tu publicación no hay solución, escríbeme por classdojo o por correo para decirme cual es tu descripción:) :)
MATEMÁTICAS: Utilizamos las operaciones decimales.
Vamos a hacer el ejercicio 14 de la página 155.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: ACABAMOS EL TEMA
Hoy es el último día que vamos a trabajar con el libro. Así que vamos a esforzarnos con la última tarea escrita de Natu. :)
Hoy es el último día que vamos a trabajar con el libro. Así que vamos a esforzarnos con la última tarea escrita de Natu. :)
Leemos despacito las páginas 76 y 77 y elaboramos un
esquema.
Este vídeo os va a ayudar a comprender mejor qué es el
desarrollo sostenible.
MÚSICA: Seguimos trabajando con la
flauta…
Ánimo y no lo dejéis esta Semana Santa… a la vuelta de las vacaciones nos examinaremos.
Ánimo y no lo dejéis esta Semana Santa… a la vuelta de las vacaciones nos examinaremos.
Os adjunto la canción “En un mercado Persa” para
que sigamos trabajándola.
Mirad este tutorial:
Mirad este tutorial:
Como hoy es la última clase del trimestre… ¡PONGAMOS
RITMO!
Coge un vaso de plástico duro y mira este tutorial… ¿Te
atreves?
INGLÉS: Continuar con la actividad “About me”.
EDUCACIÓN FÍSICA: Continuar con la actividad que recibisteis por correo.
¡Ya hemos llegado al viernes! 🙌
Hoy os vamos a proponer un juego colaborativo, así que animaos todos a jugar que cuantos más seamos mejor. (Los profes también vamos a participar) ;)
LENGUA: DESCRIPCIONES
La
tarea de Lengua hoy tiene una parte obligatoria y una parte de juego
colaborativo y esperamos que os animéis todos a jugar. :D
TAREA
1: Describe a un miembro de tu familia.
Siguiendo
las pautas del libro de texto que aparecen en las páginas 140 y 141.
Podéis añadir algún video,
dibujo o imagen de ayuda.
TAREA
2: JUEGO ¿QUIÉN ES QUIÉN?
Paso 1. Para
hacer este juego tienes de que describirte a ti mismo. Tienes describirte
físicamente pero también describir tu personalidad, gustos, hábitos, manías...Cuantos más detalles des, ¡mejor!
Paso 2. Una
vez tengas la descripción hecha, escríbela en este Padlet. No olvides
publicarlo como “anónimo” para que nadie sepa quién eres. Pero sí puedes decir
de que clase eres para ponerlo un poquito más fácil. También puedes añadir un dibujo de ti mismo.
Paso 3. Ahora,
¡A JUGAR! Intenta adivinar quienes son los compañeros de las demás
descripciones.
El lunes desvelaremos las soluciones. :D
MATEMÁTICAS: Vamos a empezar con la resolución de problemas.
Haz el ejercicio 3 de
la página 144. No olvides seguir
todos los pasos.
CIENCIAS NATURALES: Lectura
Lee el texto de
la página 78 y realiza los ejercicios 1, 2 y 3.
RELIGIÓN: Visionado de
la siguiente película de Semana Santa para niños:
https://youtu.be/fg40zCfcGsg
https://youtu.be/fg40zCfcGsg
Una vez que lo hayáis
visto, haced un resumen de unas 5-6 líneas.
EDUCACIÓN FÍSICA: Recibiréis por correo un documento de la
profe de Educación Física donde os explica las tareas para los próximos días,
ya hasta las vacaciones.
INGLÉS:
Booklet: página 44 y 45, cuadros azul, rosa, verde y naranja.
Tenéis que leerlos y hacer una redacción completando/haciendo oraciones que
aparecen en esos cuadros.
La redacción se llamará “About me”.
Esta actividad se realizará en dos días (viernes 27 y lunes 30) porque lleva más
tiempo. Tenéis que hacerla bonita en una hoja y enviársela al correo de la
profe de inglés. La profe dice que la va a valorar mucho y si queréis las
podéis compartir en el muro del arte o ¡en el juego de Quién es Quién! ¿Te atreves a subir tu descripción en inglés? :D
¡Hola, holaaa! Ya casi estamos acabando la semana.
Hoy el día nos trae nuevos retos y actividades. ¡¡Vamos a ello!!
PRIMERA TAREA: Corregir tus ejercicios del lunes y martes.
LENGUA: Hoy os traemos un nuevo reto, pero esta vez de Lengua.
En este juego encontrarán diferentes misiones que resolver,
al final que cada misión te darán un número que tienes que apuntar para que no
se te olvide.
Si consigues superar las cuatro misiones tendrás el código secreto para introducirlo en la calculadora. Cuando lo consigas hazle una foto para enviárnosla luego y así saber que has logrado el reto.
CONSEJO: Coge tu cuaderno y ve escribiendo las palabras correctas que te vayas encontrando. Te ayudará a memorizarlas y también te servirá por si te equivocas y tienes que volver a empezar ;)
¿Estás preparado?
Si consigues superar las cuatro misiones tendrás el código secreto para introducirlo en la calculadora. Cuando lo consigas hazle una foto para enviárnosla luego y así saber que has logrado el reto.
CONSEJO: Coge tu cuaderno y ve escribiendo las palabras correctas que te vayas encontrando. Te ayudará a memorizarlas y también te servirá por si te equivocas y tienes que volver a empezar ;)
¿Estás preparado?
¡Muchísima suerte!
(PODÉIS HACER LA PANTALLA MÁS GRANDE SI PINCHÁIS EN LOS TRES
PUNTITOS DE LA ESQUINA INFERIOR DERECHA)
Posdata: No hagáis caso del mensaje que sale junto con el texto de "Enhorabuena". Vosotros no tenéis que hacerlo.
MATE: ¿Qué tal se os dieron ayer la divisiones? Vamos a
repasarlas un poquito más antes de pasar a los problemas. Si tienes dudas
puedes volver a ver el vídeo de ayer o preguntar a tu profe.
Tenéis que hacer el ejercicio 3 de la página 149.
PLÁSTICA:
1. Terminar la portada de la agenda y enviársela a Laura.
1. Terminar la portada de la agenda y enviársela a Laura.
2. Terminar el collage de textura y enviárselo también.
laura.rodriguezibanez@educa.madrid.org
La fecha tope de entrega será el viernes 27.03.2020
La fecha tope de entrega será el viernes 27.03.2020
INGLÉS:
Del Booklet: página 20, ejercicio 2 (reading) y de la página
22, el ejercicio 1 (listening).
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Volvemos con Natu.
Leer despacito la página 74, 75 y hacer un sencillo esquema.
Recordad usar diferentes colores y dibujos que os ayuden a
memorizar y representar la información.
Os vuelvo a dejar la presentación, en la tercera lección tenéis un resumen de los problemas del uso de la energía, para que os ayude a
comprender mejor lo explicado en esas páginas.
¡Buenos días! Hemos llegado al ecuador de la semana.
¿Cómo
vamos de energía? Nosotros estamos con las pilas muy cargadas. :D
Empezamos con los quehaceres del miércoles.
SOCIALES: TEST QUIZIZZ – TAREA VOLUNTARIA PARA MEJORAR NOTA.
Instrucciones para realizar el Quizizz
1. Pincha en el siguiente enlace para acceder a la
página de Quizizz.
2. Introduce el siguiente código. 237476
3. Escribe tu nombre y la inicial de tu primer
apellido. (No pongáis motes ni diminutivos)
4. Realiza el test. Recuerda que solo contará el
primer intento, No lo hagáis varias veces, por favor. :)
Estas 10 preguntas las hemos copiado del test que has podido
hacer el lunes y el martes para practicar.
Tienes tiempo de sobra para leer la pregunta y todas las respuestas. No te precipites.
Tienes tiempo de sobra para leer la pregunta y todas las respuestas. No te precipites.
¡Mucho ánimo, lo vas a hacer genial!
LENGUA: Casi hemos acabado el tema de 8 de lengua, ¿qué nos
falta por ver?
EL GUION
Lee despacito el cuadro marrón de la página 136 y mira el vídeo de Aitor, él te explica perfectamente cómo se utiliza el guion.
Después
realiza los ejercicios 4, 5 y 6 de esa misma página.
MATEMÁTICAS: ¿Os acordáis de las multiplicaciones por 10,
100 y 1000? Pues el ejercicio de hoy va a ser parecido: sobre las divisiones
entre 10, 100 y 1000.
No os asustéis, esto ya lo hicimos en el tema de las fracciones y se os daba genial.
Aun así, para ayudar a las cabecitas a recordar, os voy a dejar este estupendo vídeo donde Andrea os lo explica.
Una vez que hemos refrescado la memoria, vamos a hacer el
ejercicio 1 de la página 149.
RELIGIÓN: Ficha momentos
de la Semana Santa.
Tienen que recortarlos, pegarlos en orden y explicar que
ocurre en cada uno de ellos.
Os llegará en un correo como
archivo adjunto.
EDUCACIÓN FÍSICA: Visualizar los siguientes vídeos relacionados con el atletismo.
CARRERA
DE RELEVOS:
FINAL
DE UNA CARRERA DE RELEVOS 4X100:
Buenos días, ¿qué tal estáis hoy?
¡Nosotros estamos muuuuy bien! Además, hoy va a ser un día
tranquilito en cuanto a ejercicios se refiere. ¿Por qué? Porque queremos que aprovechéis el
día para ir terminando esa ficha de lectura que tienes a medias o esa expresión
escrita que tenías pendiente.
El jueves va a ser el
último día para entregar ambas cosas. Queda el último impulso antes de las
vacaciones.
¿Estáis preparados? ¡Allá
vamos!
LENGUA: Hoy es el último día que trabajamos la poesía y ya
que estamos taaan creativos, tenemos una pregunta para vosotros: ¿sabéis lo que
es un caligrama? ¿No? Pues mirad este vídeo que os dejamos aquí porque… ¡Sí!
Queremos que hagáis vuestro propio caligrama.
En el vídeo tienes muchísimas ideas. Puedes aprovechar
algunos de los versos de la poesía que creaste el viernes o puedes crear
algunos nuevos.
Por supuesto no dudéis en compartirlo en nuestro muro del
arte, ¡estamos deseando ver vuestras obras!
Por cierto... creo que el señor cartero está de camino...
MATEMÁTICAS: Repaso
Página 154, ejercicios 4 y 5
CIENCIAS SOCIALES: La única tarea de hoy es estudiar y hacer
Quizizz como locos para preparar el test de mañana.
INGLÉS: Del Booklet hay que hacer el listening de la página
14, ejercicio 1.
Y de la página 18 el ejercicio 1 también. (Repaso del tema 1
y 2)
¿A qué ha sido fácil hoy?
Un abrazo muy fuerte y !hasta mañana! :D
¡Buenos días!
¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis descansado y os habéis divertido mucho?
¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis descansado y os habéis divertido mucho?
Esperamos que sí. Nosotros empezamos la semana con mucha
fuerza. ¡Allá vamos con las tareas de hoy!
Empieza el día corrigiendo tus ejercicios del jueves y del
viernes. Fíjate bien en tus fallos, para poder aprender de ellos y entender por qué te has equivocado.
Aquí te dejamos las soluciones.
LENGUA: Vamos a seguir con los poemas.
TAREA 1. Si no has terminado las fichas sobre las poesía
que os repartimos el último día, hazlas. (Eran tres fichas muy sencillitas)
TAREA 2. Realiza los ejercicios 4
y 5 de la páginas 139.
Os dejamos dos vídeos muy chulos donde os explican todo lo que tenéis que saber sobre las poesías.
MATEMÁTICAS: Repaso de lo aprendido.
Páginas 154, ejercicios 1 y 3.
SOCIALES: Volvemos con Sociales. Repaso para el control.
Hoy y mañana, en lugar de dar Naturales, vamos a utilizar
ese tiempo para repasar el Tema 4 de Sociales.
El miércoles 25, realizaremos una prueba online sobre ese tema,
para poder tenerla en cuenta y ayudaros a subir la nota del control anterior de
Sociales.
Vuelve a leerte el tema y las fichas que corregisteis la
semana pasada y…. practica con este Quizizz.
CÓDIGO: 209650
EDUCACIÓN FÍSICA: Visualizar los siguientes vídeos relacionados con el atletismo.
INGLÉS: entrar en el libro digital, familiarizarse con él y repasar los audios, vídeos y el vocabulario hasta el tema 3.
MÚSICA: Tenéis que enviar a Laura el trabajo
de investigación sobre el compositor Albert William Ketélbey.
Enváselo al correo: laura.rodriguezibanez@educa.madrid.org
Para que sea evaluado.
Os adjunto la canción “En un mercado Persa” para
que sigáis trabajándola. Mirad este tutorial:
Aquí os envío el cuento animado sobre el fragmento que
estamos tocando en la flauta para que lo veáis.
Aquí os dejo un enlace para que veáis un musicograma y
podáis intuir la estructura de la obra:
Id estudiándola porque la semana que viene os pedirá el
vídeo para evaluarla.
¡Hoy acaba nuestra primera semana de teleclase!
Y lo
mejor es que la habéis superado con matrícula de honor. ¡Qué bien lo habéis hecho
todos y todas!
Por eso se nos ha
ocurrido que hoy el día lo dediquemos a la creatividad…
Y como la
creatividad tiene que compartirse, hemos creado un muro del arte virtual. Para que
todo aquel que quiera pueda compartir sus creaciones con los demás.
Anímate, ¡será
divertido!
MURO DEL ARTE <-- PINCHA AQUÍ PARA ENTRAR
(Puedes añadir imágenes y/o texto pinchando en el "+" de la esquina inferior derecha)
(Puedes añadir imágenes y/o texto pinchando en el "+" de la esquina inferior derecha)
Vamos con las tareas de hoy...
LENGUA: POESÍA Y DETECTIVES
Tarea 1: En lengua vamos a
convertirnos en poetas y poetisas y a escribir nuestro propio poema.
La extensión
mínima será de 10 versos.
Podéis compartir, si queréis, vuestros poemas en el muro del arte. :)
La youtuber de moda os explica en este vÍdeo un sencillo truco para crear rimas fáciles y componer un pequeño poema sin despeinaros.
La youtuber de moda os explica en este vÍdeo un sencillo truco para crear rimas fáciles y componer un pequeño poema sin despeinaros.
Tarea 2: DETECTIVES ENTRE PALABRAS
Esta tarea consiste en volver a leer las cartas que vosotros mismos escribisteis en miércoles y buscar LAS MAYÚSCULAS que puedan faltar y LAS TILDES perdidas.
Cada mayúscula o tilde que veas perdida, escríbela rápidamente con un boli o rotu del color que quieras.
Te dejamos dos vídeos por si necesitas recordar las normas de acentuación o el uso de las mayúsculas. :)
MATEMÁTICAS:
Operaciones combinadas
Os mandamos solo
un ejercicio facilito para que podáis dedicarle más tiempo a la creación.
Página 147, ejercicio 4.
NATURALES: Algo facilito también.
Página 73,
ejercicios 1 y 2.
INGLÉS:
Activity Book
-
Página
28; Ejercicio 1: unir las oraciones en una sola utilizando but o and.
-
Página
28; Ejercicio 2: elegir un libro o película que conozcan y contestar a las
preguntas.
Página 28; Ejercicio
3: utilizando los datos del ejercicio 2, completar el resumen (ayudarse del
modelo que leyeron en el ejercicio 3 de la página 35 del Student’s Book) . Si
necesitan más espacio para escribir, pueden realizarlo en el cuaderno.
EDUCACIÓN
FÍSICA: Visualizar los siguientes videos relacionados con
el atletismo.
SALTO
DE TIJERA:
RELIGIÓN: Realizar
la sopa de letras sobre la Cuaresma. (Os la enviamos por correo)
Si has llegado hasta aquí y todavía buscas más emociones, te proponemos una actividad que puedes realizar en cualquier momento del fin de semana. Es totalmente VOLUNTARIA.
Después puedes hacerle una foto y colgarla en el muro del arte. !Vamos a crear un precioso muro de paisajes, animales y poesía!
Coge un folio en blanco, un rotulador negro y ... elige el dibujo que quieres hacer. Te dejamos tres opciones. (De diferentes dificultades)
¡Buenos días!
Antes de empezar, queremos felicitaros a todos por lo bien que lo estáis haciendo, estamos supercontentos y orgullosos de cada uno de vosotros. Os habéis adaptado a esta nueva forma de dar clase, estáis siendo muy responsables y os estáis esforzando muchísimo. ¡Seguid así!
Y ahora...vamos con las sorpresas de hoy:
PRIMERA TAREA: Corrige tus ejercicios.
LENGUA: Empezamos con los
poemas.
Leer detenidamente la
página 138 de tu libro y el poema de la página 139, y después haz el ejercicio
1 y el 3.
MATEMÁTICAS: ¡Reto matemático!
Coge lápiz y papel y ¡a
calcular!
Consigue abrir el candado
haciendo las operaciones y siguiendo las flechas.
Cuando hagas la última
operación, fíjate bien en el resultado y cambia cada número por la letra que corresponda
según la clave. Pincha en el candado e introduce la clave. ¡Mucha suerte!
(PINCHANDO EN LOS TRES PUNTITOS DE LA ESQUINA PUEDES HACER LA PANTALLA MÁS GRANDE)
CIENCIAS NATURALES:
Preguntas Quizizz
El martes hicisteis
preguntas sobre las páginas 70 y 71, ¡y las hicisteis fenomenal!
Pues ahora toca hacer otras dos preguntas pero sobre las energías renovables y no renovables (páginas 72 y 73).
Pues ahora toca hacer otras dos preguntas pero sobre las energías renovables y no renovables (páginas 72 y 73).
PLÁSTICA: Los alumnos que se han llevado el Collage a casa (que deberían ser
todos porque lo avisé), lo tienen que terminar, y mandarme una foto de él
terminado entre esta semana y la que viene al correo:
laura.rodriguezibanez@educa.madrid.org
Los alumnos que lo terminen, tiene que hacer la portada para la agenda del curso que viene.
* Todos los años, los alumnos realizan en medio folio (posición vertical), un dibujo libre para la portada de la agenda del curso que viene. En esa portada tiene que aparecer, en letras grandes:
Los alumnos que lo terminen, tiene que hacer la portada para la agenda del curso que viene.
* Todos los años, los alumnos realizan en medio folio (posición vertical), un dibujo libre para la portada de la agenda del curso que viene. En esa portada tiene que aparecer, en letras grandes:
CEIPSO JUAN DE
GOYENECHE
CURSO 2020 - 2021
DEBERÁ ESTAR COLOREADO CON PINTURA, NADA DE ROTULADOR. ESTA ACTIVIDAD SERÁ EVALUADA, POR LO QUE TODOS LO ALUMNOS LA TIENEN QUE REALIZAR EN ESTOS DÍAS Y MANDARME UNA FOTO DE SU TRABAJO AL CORREO QUE INDICA ARRIBA.
INGLÉS: Student’s Book
- Página
35; Ejercicio 3; Lectura sobre el
resumen de un libro.
Responder 1, 2 y 3
en el cuaderno.Hoy toca ... ¡DÍA DE LA ESCRITURA!
LENGUA: Escribe una carta a tu profe.
Los profes de quinto os echamos mucho de menos, nos gusta
escuchar vuestras historias y anécdotas, reírnos juntos y saber cómo os
encontráis. ¡Por eso hemos pensado que sería genial que nos escribáis una
carta! Y después nosotros os contestaremos. :D
Coged vuestro cuaderno de expresión escrita o de lengua y
contadnos qué tal estáis, qué actividades estáis aprovechando para hacer estos
días, qué ideas o planes tenéis, qué tareas os gustaría hacer, qué es lo que
más echáis de menos del cole, o lo que menos… ¡lo que queráis!
Aquí tenéis todas las partes que tiene que tener una carta ... y no olvidéis revisar la ortografía. J
MATEMÁTICAS: Sumas, restas y multiplicaciones
Con el ejercicio 3 de la página 146 repasarás todas las
operaciones con decimales que hemos aprendido hasta ahora.
Y además te prepararás para el reto virtual que te espera
mañana, pero shhh, de momento es un secreto.
RELIGIÓN:
Define: PASO DE SEMANA SANTA/ CAPIROTE/ PROCESIÓN/ CIRIO/ COSTALERO/ FERVOR.
EDUCACIÓN FÍSICA: Pensar una canción para poder hacer una coreografía grupal (al regreso empezaremos los ensayos con la canción elegida por la mayoría).
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: FUENTES DE ENERGÍA
Pasamos a las páginas 72 y 73. Leedlas despacito y haced un
pequeño esquema después.
Recordad que en el esquema no deben aparecer explicaciones
largas. Solo pequeños conceptos.
También tenéis la presentación interactiva para ayudaros.
Hoy toca… ¡DÍA de QUIZIZZ!
Vamos a aprovechar el ordenador para hacer Quizizz, ver
vídeos y utilizar las presentaciones interactivas.
¡Os tenemos que felicitar por lo bien que lo estáis haciendo!¡Vamos a seguir así de bien!
PRIMERA TAREA: Corregir los ejercicios del JUEVES 12 Y
VIERNES 13. Hazlo con boli rojo y fijándote bien en los fallos que has tenido
para entender en qué te has equivocado.
LENGUA: ¡Avanzamos con los verbos! RAÍZ Y DESINENCIA
Hoy voy a ser yo la que os explique un fácil truco para
diferenciar la raíz o lexema, de la desinencia de los verbos. ¡Soy casi una
youtuber profesional!
- Página 143: ejercicios 10 y 11
- Después de hacer los ejercicios entra en la pestaña de
Quizizz y haz el de “Prefijos y verbos”. (Recuerda poner tu nombre real).
MATEMÁTICAS: Ahora toca multiplicar dos números decimales.
Sabéis hacerlo superbien.
Página 146: ejercicios 1 y 2
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Formas de energía y propiedades.
- Releer despacito las páginas 70 y 71. Hacer los ejercicios 1
y 3.
- Vamos a crear un Quizizz de Naturales entre todos. Para ello
tienes que pensar dos preguntas que se puedan hacer sobre lo que has aprendido
en la página 70 y 71.
- Escríbelas e inventa 4 posibles respuestas para ellas. Solo
una debe ser correcta.
Cuando las reciba el miércoles crearé un Quizizz con
vuestras propias preguntas para poder practicar.
También podéis ver los vídeos y las actividades interactivas
que os propone el libro digital de Santillana.
INGLÉS: Student’s Book
-
Página
35; Ejercicio 1 : Leer cuadro sobre el uso de and y but.
-
Página
35; Ejercicio 2: Copiar las oraciones en el cuaderno utilizando and o but.
No olvidar escribir la
fecha en el cuaderno antes de realizar el ejercicio.
MÚSICA:
PARA QUINTO B: Hoy teníamos el control de la canción de “Dónde están las llaves”. Para poder evaluarla, os tendréis que grabar tocando la canción y me mandáis el vídeo a esta dirección:
PARA TODOS: Os adjunto la canción “En un mercado Persa” para que sigamos trabajándola. Mirad este tutorial:
PARA QUINTO B: Hoy teníamos el control de la canción de “Dónde están las llaves”. Para poder evaluarla, os tendréis que grabar tocando la canción y me mandáis el vídeo a esta dirección:
PARA TODOS: Os adjunto la canción “En un mercado Persa” para que sigamos trabajándola. Mirad este tutorial:
Tenéis que investigar sobre el compositor, se llama Albert
William Ketèlbey. Debéis buscar:
¿Cuándo nació y cuándo murió?
¿De dónde es?
¿Qué obras importantes compuso?
¿A qué época música perteneció?
¡Buenos días! Empezamos el lunes con novedades. Como podéis
ver ahora también tenemos en el blog a los cursos de cuarto y sexto, así que a
partir de ahora la tarea para quinto aparecerá en este apartado. Por lo demás
sigue todo igual.
RECORDAD que hoy tenéis que enviarnos la tarea de jueves y
del viernes para poder evaluarla. Después os devolveremos unas plantillas de
autocorrección. J
¡Vamos con el día de hoy!
LENGUA: Empezamos con los VERBOS.
Vamos a repasar con unos vídeos y
a hacer los ejercicios 6 y 7 de la página 143.
QUINTO B: si no la habéis hecho ya, tenéis que hacer el mandala de verbos.
- Verbos de la primera conjugación: rojo
- Verbos de la segunda conjugación: azul
- Verbos de la tercera conjugación: amarillo
EDUCACIÓN FÍSICA: Visualizar videos relacionados con el contenido de acrosport, como por ejemplo:
MATEMÁTICAS: MULTIPLICACIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS
Tenéis la explicación en la página 145 y además hay que hacer los ejercicios 2 y 3 de esa página
¡Facilísimo! <-- Pincha aquí para ver la explicación.
INGLÉS: Go further
- Leer la página 24 del Booklet
CIENCIAS DE LA NATURALEZA: Empezamos el tema 5. “LA ENERGÍA
Y SU USO”
-
-- Hacer una portada muy bonita :)
- -- Leer la página 70 y 71 “las formas de energía” y "las propiedades de la energía". Después
elaborar un sencillo esquema en el cuaderno, tal y como hemos estado
practicando en clase.
Os dejamos este vídeo que os va a explicar un poco más sobre
los tipos que energía que existen.
Esta presentación interactiva resume todos los contenidos del Tema 5. Hoy podéis echar un vistazo al panel de "¿Qué es la energía?". OS AYUDARÁ A ELABORAR VUESTRO PROPIO ESQUEMA.
¡Vamos a por el último día de la semana! Os recuerdo que los ejercicios de hoy y de ayer nos los tenéis que enviar el lunes 16 :)
LENGUA: Comprensión lectora y actividades de repaso de tildes.
Mañana a primera hora recibiréis un correo electrónico con una ficha de comprensión lectora, los alumnos deberán contestar a las preguntas en su cuaderno. No es necesario imprimir la ficha ni copiar las preguntas, simplemente contestarlas.
SUGERENCIA: en la sección de ortografía de este blog podréis encontrar un enlace a la página web "Elemental Querido Watsn". El primer juego se llama "El caso de las palabras agudas, llanas y esdrújulas" y les puede venir muy bien para repasar la acentuación.
MATEMÁTICAS: Multiplicaciones de números decimales
Realizar el ejercicio 1 de la página 145. En clase ya explicamos cómo se realizan las multiplicaciones de números decimales, pero por si hubiese alguna duda o necesitáis repasarlo os dejo este sencillo vídeo.
CIENCIAS SOCIALES: Corrección de fichas (ESTA TAREA LA PUEDEN IR HACIENDO A LO LARGO DE LOS 15 DÍAS)
En el mismo correo que os indicaba arriba recibiréis las soluciones de las hojas de preguntas que tuvieron que realizar el lunes los alumnos. Deben autocorregirse las actividades para poder estudiarlas estos días. Cuando volvamos al cole realizaremos el examen.
El lunes empezamos con Ciencias de la Naturaleza.
INGLÉS: Realizar la fotocopia del tema 3 que repartimos el miércoles.
RELIGIÓN: Buscar información sobre tradiciones de Semana Santa y redactar dos de ellas.
LENGUA: Repaso de prefijos
página 142: ejercicios 2 y 3
MATEMÁTICAS:Suma y resta de números decimales
página 154: ejercicio 1
CIENCIAS SOCIALES: Compruebo mi progreso
página 75: ejercicio 7
INGLÉS: realizar actividades pendientes hasta la página 6 del BOOKLET.
PLÁSTICA: los alumnos y alumnas deberán terminar la lámina de diferentes texturas a lo largo de estos 15 días y será evaluada por la maestra de Plástica a la vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.