QUINTO - Tercer Trimestre

Algunas tareas para repasar durante vacaciones:

LECTURA ONLINE:

Adjuntamos dos enlaces muy interesantes, con muchos libros y cuentos que se pueden leer online. Hay muchísimos títulos e historias diferentes, atrévete a viajar...

¡¡¡LEYENDO¡¡¡





Por supuesto recomendamos también las visitas a la biblioteca (cumpliendo con todas las medidas de seguridad) y  el rescate de nuestros queridos libros de papel. Seguro que tienes muchos por casa, algunos que ya no recuerdas y otros que puedes compartir con amigos y familiares. 
No hay excusa, el verano también es para leer.

MATEMÁTICAS:

Fundamental que cuando volvamos en septiembre no hayan desaparecido para siempre nuestros queridos amigos los números. Aquí tenemos algunas páginas y actividades para repasar las operaciones básicas y otros contenidos matemáticos aprendidos durante el curso; y recuerda, en verano, nuestra  calculadora va siempre debajo de un sombrero o una gorra, con abundante agua  y a veces con un fresquito helado...

- EJERCICIOS Y SOLUCIONES: enlace a un banco de actividades con algunos de los contenidos trabajados este curso y sus correspondientes respuestas.


-Los Supermatihéroes: en esta página tenemos todos los contenidos de 5º trabajados a través de juegos y retos. 


- Tocamates: blog muy interesante con muchas actividades creativas y manipulativas para todas las edades y contenidos matemáticos.


- El tanque matemático: blog con una gran variedad de actividades, muchas de ellas online, donde se pueden repasar contenidos de todas las áreas.


- Resolución de problemas: una buena página para trabajar el razonamiento matemático y la resolución de problemas.




CHALLENGE WEEK

RETO 4

Actividad 1: “¡Te toca evaluar a ti!”

Estamos acostumbrados a que al finalizar el curso los profes nos evalúan y nos ponen una nota, pero yo estoy segura de que vosotros también tenéis algo que decir.

Por eso os dejo este cuestionario, para que lo rellenéis y dejéis vuestra opinión.
El cuestionario se llama SUMMERTIME porque con cada letra de esta palabra empieza una frase que vosotros tenéis que contestar. OJO, las frases están en inglés, pero seguro que las entendéis sin problema. Podéis contestar en español.

Sed sinceros y aprovechad para explicar vuestros puntos de vista. Aquí os dejo el enlace.





Actividad 2: FIESTA DEL AGUA

Con esta actividad, queremos dar el pistoletazo de salida hacia el verano que nos está esperando con tantas ganas. Por ello, te proponemos alguno de los siguientes retos (puedes elegir el que quieras):
o Tírate un cubo de agua por encima.
o Tírate a la piscina haciendo bomba o de alguna otra forma divertida que tú quieras.
o Juega con pistolas de agua o globos de agua con alguien de tu familia y ¡acaba mojado!

 Disfruta del reto y si te apetece compartir el momento con nosotros, mándanos una foto

RETO 3
OH NANANA CHALLENGE

Seguro que con leer el nombre de la actividad ya sabes lo que hay que hacer. Esta canción se ha hecho tan famosa este último tiempo por el reto que ha ido circulando a través de las redes en cuanto al juego de pies que se hace para bailarla.

Te proponemos buscar un compañero/a (padre, madre, hermano, tía…) con el que puedas practicar la coreografía de esta canción y te retamos a demostrar si eres capaz de bailarla. 

Cuando ya te salga perfecto, demuestra tu habilidad a través de un vídeo que debes mandar a tu tutor/a. Puedes grabar únicamente tus pies si lo prefieres.

Aquí, te dejamos algunos enlaces que te pueden interesar para poder cumplir con este reto tan divertido:

 Vídeo del baile al completo:
https://www.youtube.com/watch?v=afmXWrw3Fh0

En este vídeo repiten el baile muchas veces, no es necesario que lo hagáis tan largo. Con hacer una repetición es suficiente.

 Vídeo tutorial, paso a paso:
https://www.youtube.com/watch?v=WhDO9L5LF0s

https://www.youtube.com/watch?v=t6BR4cnlWso

 Canción Oh na na na para ponerla de fondo:
https://www.youtube.com/watch?v=CYHy0U2H7Ek



RETO 1
       “Vídeo de despedida con mensajes en papel”

Esta actividad consiste en elaborar un pequeño vídeo con un mensaje, que se unirá al resto de vídeos de tus compañeros para formar un vídeo final muy emotivo.

PASO 1-  En primer lugar tendrás que coger un folio y escribir un mensaje a modo de despedida o de mensaje hacia todos tus compañeros y/o profesores. Asegúrate de que se vea bien para poderlo leer sin problemas cuando lo enseñes a cámara.

PASO 2-  Arruga el folio con tu mensaje escrito, formando una bola de papel.

PASO 3-  Grábate mientras alguien te lanza de frente la bolita de papel. La debes abrir frente a la cámara y enseñar tu mensaje para que todos puedan leerlo. ¡Sonríe, e incluso puedes moverte como si hubiera música de fondo!

TRUCO: Graba tu vídeo con el móvil en horizontal, para que quede mucho mejor después.

PASO 4- Vuelve a lanzar la bola de papel hacia la cámara.

PASO 5- Envía el vídeo a tu tutor/a para que pueda guardarlo y montar un vídeo general con todas las bolitas de papel llenas de mensajes de tus compañeros/as.


 Puedes ver el siguiente vídeo que hemos grabado los profesores de 4º, 5º y 6º a modo de ejemplo, para que entiendas mejor esta actividad:





RETO 2

“Habilidades físicas”


Ya sabéis que al finalizar cada curso se suele llevar a cabo un cross escolar. Para no olvidar esta tradición, los profes de Educación Física, Noelia y Juan Carlos, os proponen tres actividades deportivas para que escojáis la que más se adapte a vuestros gustos y posibilidades.

1-Nuestra carrera, circuito o recorrido de cross.
2- Mis habilidades.

3- Mi cuerpo se mueve y se expresa.

Corro, salto, esquivocreo mi propio circuito.
Podéis hacerlo en casa, en el patio, en algún parque (respetando la distancia de seguridad, por supuesto), etc. Además, puede hacerse individualmente, con familiares, amigos…

Elegid también la distancia, si es solo una carrea o si tiene obstáculos, etc.; como veis, vosotros sois los profes y os toca demostrar todo lo que sabéis.

Todos tenemos una destreza o habilidad favorita en la que somos unos “CRACKS”; pues bien, este es el momento de compartirla con nuestros compañeros.
 
Vamos a enseñar lo que sabemos hacer: saltar a la comba, lanzar a canasta, dar toques de dedos, patinar, dar toques de fútbol, hacer lanzamientos de puntería, hacer malabares, nadar, etc., todo vale, recuerda que lo más importante es intentarlo y pasarlo bien.

Imaginación y talento al poder: bailes, coreografías, retos Tik Tok , ejercicios de  acrosport (algunos se han practicado en el cole), un pequeño teatro, mimo, imitaciones, equilibrios y saltos (también vale en la piscina), etc.

Ya sabéis, puedo hacerlo solo, con familiares, amigos…

El objetivo fundamental de estas actividades es pasarlo bien gracias al ejercicio físico, pero esta vez vosotros sois los que nos vais a enseñar cómo hacerlo.

Podéis realizar una, dos o las tres actividades; también podéis elegir otras diferentes, recordar que todo vale siempre que nos esforcemos, pongamos interés y tomemos las medidas de seguridad necesarias (siempre pregunto a un adulto).

¡Mucho ánimo, seguro que haréis un trabajo excelente!

Se pueden enviar vídeos, fotos, dibujos, etc., cualquier formato es válido para mostrar de qué sois capaces.



¡Hola a todos y todas!

Comenzamos el mes de junio y durante este mes vamos a trabajar de una manera un poco diferente. Nos hemos planteado un trabajo por semanas con actividades globalizadas desde las que se trabajen a la vez varias áreas.
Durante esta primera semana, Semana de la Ciencia, deberéis realizar las actividades que aparecen en el cuadernillo que os hemos enviado por correo electrónico. 
Cada uno puede organizarse como quiera e ir enviando las tareas a su ritmo. Al final de la semana tenéis que haber realizado todas las actividades que aparecen en el cuadernillo y haberlas enviado al tutor/a. (Guion escrito con todos los apartados completados, dibujos y vídeo).

El objetivo de esta semana es convertirnos en auténticos científicos y científicas, de esos de bata, gafas de pasta y probeta en la mano. A lo largo de las diferentes actividades os iremos guiando a través del método científico hasta que terminéis presentando vuestro propio proyecto de ciencias.
¡Va a ser muy divertido! 



EJEMPLO DE VÍDEO PARA LA ACTIVIDAD 5

Fíjate en este vídeo para realizar correctamente el vídeo de la actividad 5. :)












¡¡Ya es viernes!!

Hoy toca videollamada  y aquí colgaremos los enlaces. 

LENGUA: Hoy en la videollamada tenemos un juego de Lengua preparado para vosotros y vosotras. :D
De momento no diremos nada, será una sorpresa.

MATEMÁTICAS: Corrección de ejercicios y dudas .
Hoy no os ponemos las correcciones porque vamos a corregirlo todo y ver las dudas en la videollamada.
Será la última tutoría, todos tenéis que tener el cuaderno preparado.

SOCIALES: Arte. El renacimiento y El Barroco.
En este primer vídeo tenéis la explicación sobre qué es El renacimiento y El barroco. Está muy bien explicado :)
Ahora que ya tenemos una idea sobre estos movimientos artísticos, vamos a aprender más del arte Barroco a través del cuadro Las Meninas. Seguro que te suena,¿verdad?
Mira este vídeo y esta presentación para aprender más sobre su autor, Diego Velázquez, y sobre la obra.
(Desde el minuto 2:20 hasta el 5: 20)
Y ahora que ya conocemos todos los detalles de la obra, vamos a crear nuestra propia versión. Una versión muy especial, en la que debemos completar las figuras y además incorporar elementos anacrónicos. ¿Qué significa esta palabra?
Un objeto anacrónico es un elemento, utensilio o vestimenta que no es propio de la época en la que se pintó el cuadro.
Aquí os dejamos algunos ejemplos que os pueden servir de inspiración. ¡Estamos deseando ver vuestras obras de arte!

Por último os dejamos la plantilla. Podéis imprimirla o copiarla en un folio en blanco.
Añadid los detalles con un rotulador fino negro y por último, coloread.
Podéis hacer esta actividad tranquilamente durante el fin de semana y entregarla antes del próximo miércoles.


EDUCACIÓN FÍSICA: Jugar al juego de la oca de la Educación Física, a través del siguiente enlace.
Noelia.


RELIGIÓN: Contesta a las siguientes preguntas.
1º) Busca y escribe el significado de la palabra "dogma"
2º) ¿Que son las fiestas marianas y por qué se llaman así?
3º) ¿Cual es el mes cristiano de dedicación a María?
4º) Busca y escribe el nombre de una fiesta mariana y explícala.


Inma.





LENGUA: Ortografía.
Vamos a descansar un poco de las clases de palabras y practiquemos ortografía. (Bieeeen).
Para hacer perfecta esta ficha tendréis que recordar estas dos normas ortográficas.
NORMA 1. Se escriben con G todos los verbos que terminan en - ger o -gir (y todas sus formas verbales). Excepto tejer y crujir.
NORMA 2. Se escriben con J las palabras que terminan en -aje, -eje, -jero y -jería.

MATEMÁTICAS: Probabilidad.
  • Escribimos la probabilidad de que algo suceda:

PRACTICAMOS: Ejercicio propuesto en el vídeo y el nº 1 de la pág. 222.


SOCIALES: La primera vuelta al mundo en barco. Expedición Magallanes y Elcano.
PRACTICAMOS: comprensión lectora y actividades.
  • Libro: página 116 - ejercicios 1, 2 y 3.


PLÁSTICA:
Hola a todos!!!!
Hoy continuamos con nuestro “CUADERNO DEL TOMATE”. El otro día hicimos el apartado 2… hoy vamos a continuar completando sus páginas, con el apartado 3:


1. Esta sería la portada que tenemos que tener hecha:
    
2. Este sería el apartado de la semana pasada: “1. Pasos para germinar un tomate”. En este apartado de nuestro cuaderno, escribiremos los pasos que seguimos, el otro día, para plantar nuestro tomate y debajo haremos un dibujo de ese proceso o pondremos una fotografía chula del momento en el que plantamos nuestros tomates.
            
Este es el apartado de la semana pasada: “2. Cuidados de mi planta” en este apartado investigaréis (en internet) los cuidados que necesita la planta del tomate; cantidad de agua, cuándo se trasplanta, si hay que podarla o no… todo eso lo escribiréis en este apartado y debajo haréis un dibujo o una fotografía regando la planta o cuidándola.
4. Este es el apartado de esta semana: “3. Crecimiento de la planta” en este apartado investigaréis sobre el crecimiento de la planta del tomate, en qué época se siembra, cuándo comienza a salir el tallo, las hojas, la flor, cómo sale el fruto, si hay que podarla o no, qué ocurre cuando ya no da más tomate…. Y debajo hacéis un dibujo o pegáis una fotografía sobre el apartado.

ESTE ES EL ÚLTIMO APARTADO DE NUESTRO CUADERNO DE CAMPO Y ADEMÁS, ES EL ÚLTIMO TRABAJO DE PLÁSTICA DEL TRIMESTRE, POR LO QUE ME LO TENÉIS QUE MANDAR EN VARIAS FOTOGRAFÍAS O UN VÍDEO DONDE PUEDA VER EL RESULTADO DEL TRABAJO.


LA FECHA LÍMITE PARA LA ENTREGA SERÁ EL VIERNES 5 DE JUNIO. RECORDAR QUE ES UNA ACTIVIDAD EVALUABLE, POR LO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE LA ENTREGUÉIS PARA QUE SUME DE MANERA POSITIVA EN LA EVALUACIÓN FINAL.
LAURA.







LENGUA: Ahora que ya hemos estudiamos todas las clases de palabras, tenemos que aprender a diferenciarlas bien.
1. Vuelve a ver el vídeo de repaso.
¿Cuántas palabras puedes clasificar?

Reto: este es más difícil, ¿te atreves?

MATEMÁTICAS: Probabilidad
Primero tenemos que leer el cuadrito azul de la página 220 y después haremos el ejercicio nº1.

SOCIALES: La edad Moderna.
El imperio español: resumen visual

Actividad: fijándote en el mapa que te adjuntamos, colorea los territorios que dominaba el imperio español. ¿Podrías decir el nombre actual de alguno de los países que conformaban el imperio?

Dibuja y colorea en el mapa adjunto o bien dibújalo tú mism@ en tu cuaderno.

RELIGIÓN: Leer el texto sobre las advocaciones de María y hacer los ejercicios que aparecen en la misma hoja. (se envía por correo)
Inma.
EDUCACIÓN FÍSICA: Terminar de hacer el juego de futbolín con chapas  y practicar el juego con el material elaborado.
Noelia.








LENGUA: Preposiciones y conjunciones.


¿Ya te sabes las preposiciones? ¿no? Aquí os dejamos una canción para aprendéroslas.

¿Ya te las sabes? ¡Demuéstralo en esta ficha!

MATEMÁTICAS: Círculo y circunferencia.
Vamos a aprender como se calcula la longitud y el área de un círculo.
Tienes que ver atentamente los siguiente vídeos. :)
Longitud de una circunferencia.

Área de una circunferencia (y vuelve a explicar la longitud).

RECUERDA: PI es igual a 3,14

SOCIALES: La edad Moderna. Descubrimiento de América.

También puedes ver el vídeo directamente en la ficha para ir contestando las preguntas según vayas viéndolo.

MÚSICA:

Meteros en este link y pinchad en “ACCEDER COMO INVITADO”:
https://aulavirtual35.educa.madrid.org/cp.goyeneche.nuevobaztan/course/view.php?id=129#section-1




LENGUA: ¿Qué aprenderemos hoy el Lengua?
Vamos a seguir avanzando con las clases de palabras.
Y después de ver este vídeo de repaso de las categorías que ya conocemos...
... vamos a aprender qué son los adverbios.


Y vamos a practicar los tipos de adverbios con esta fichita.

MATEMÁTICAS: Los polígonos ya los hemos estudiado este curso pero ver este vídeo de repaso nos vendrá muy bien.
para poder aprender ahora todo sobre el perímetro y el área.

Y vamos a empezar por el perímetro. ¡Seguro que se os da fenomenal!




SOCIALES: Volvemos a Soci y seguimos repasando la Historia.
En el último episodio:
Los reinos cristianos conquistaron prácticamente todo el territorio de la península. ¿Cómo continúa esta historia?
¿Cómo vivían en aquella época?, ¿cómo eran sus ciudades? Descúbrelo en este vídeo.
¿Y su arte? Vamos a visitar un castillo.
Por último, vamos a responder a estas preguntitas.

INGLÉS: Por correo recibiréis unas fichas para autocorregiros los ejercicios que habéis estado haciendo estos días. 
Si tenéis cualquier duda o no entendéis por qué habéis fallado en algo, escribidme por correo y os resuelvo las dudas.
Cristina.

EDUCACIÓN FÍSICA: Elaboración del siguiente material para la práctica del juego de las chapas, a través de un futbolín.
Os dejo el siguiente enlace donde se explica cómo hacer el material.

Noelia.










¡¡Ya es viernes!!
Hoy toca videollamada (bieeeen) y aquí colgaremos los enlaces. -->

quinto a


¡Ahora vamos a comenzar!


Empieza corrigiendo tus ejercicios con boli rojo:



LENGUA: Expresión escrita ... diferente.


Hoy la expresión escrita la vamos a hacer a través de una ficha interactiva pero hay que seguir unas normas muy estrictas:

1. En las preguntas tienen que aparecer los dos signos de interrogación ¿?
2. Recuerda que en las preguntas las palabras qué, cuándo, cómo, dónde...siempre levan tilde.
3. Al ser frases sueltas, tienen que tener más de seis palabras (ya sabéis, frases fuertes).
4. No olvides empezar las frases con mayúscula y acabarlas con un punto.
Y 4. Piensa preguntas interesantes, originales, divertidas... deja volar tu imaginación.

QUINTO A

QUINTO B


MATEMÁTICAS: Medida de ángulos
Y ahora... te toca a ti:
QUINTO A
NATURALES: Circuitos. Producción y uso de la electricidad. 
En este caso son dos fichas, porque son suuuupercortitas.
QUINTO A
QUINTO A

QUINTO B
QUINTO B

EDUCACIÓN FÍSICA: Jugar al juego de la oca de la Educación Física, a través del siguiente enlace.
Noelia.

INGLÉS
  • Ficha de comprensión lectora.
  • En el ejercicio número 3 intenta escribir respuestas con oraciones completas.
Cristina.


RELIGIÓN: En archivo adjunto os envio un texto sobre la mujer en la época de Jesús. y tres actividades que teneis que hacer y enviarme. Recordad que hay que copiar los enunciados.
Inma.





LENGUA: Hoy vamos a hacer una fichita para seguir mejorando nuestra ortografía.

MATEMÁTICAS: Seguimos avanzando con los ángulos y hoy vamos a aprender como se llaman los tipos de ángulos según su posición.
Necesitarás ver el vídeo para hacer correctamente la siguiente ficha. 

NATURALES: ¿Quieres saber más sobre la electricidad?
Aquí te explicamos qué es la red eléctrica y qué son las centrales eléctricas.

Y, por supuesto, es importante saber hacer un uso eficiente de la electricidad:
Y tomar precauciones en el uso de la electricidad
Después de ver los vídeos y leer la información del libro ¿serías capaz de hacer dos listas?
Una lista con consejos para ahorrar energía.
Otra con las precauciones que debes tomar al usar aparatos eléctricos.


INGLÉS
  • Realizar el ejercicio 2 del documento Word adjunto de ayer. También podéis realizarlo en el ordenador, guardarlo y enviármelo.
Cristina.
PLÁSTICA:
Hola a todos!!!!
Hoy continuamos con nuestro “CUADERNO DEL TOMATE”. El otro día hicimos el apartado 1… hoy vamos a continuar completando sus páginas, con el apartado 2:
1. Esta sería la portada que tenemos que tener hecha:
2. Este sería el apartado de la semana pasada: “1. Pasos para germinar un tomate”. En este apartado de nuestro cuaderno, escribiremos los pasos que seguimos, el otro día, para plantar nuestro tomate y debajo haremos un dibujo de ese proceso o pondremos una fotografía chula del momento en el que plantamos nuestros tomates.
3. Este es el apartado de esta semana: “2. Cuidados de mi planta” en este apartado investigaréis (en internet) los cuidados que necesita la planta del tomate; cantidad de agua, cuándo se trasplanta, si hay que podarla o no… todo eso lo escribiréis en este apartado y debajo haréis un dibujo o una fotografía regando la planta o cuidándola.
NO TENÉIS QUE ENTREGARME NADA, PUESTO QUE FALTARÍA UN APARTADO QUE TERMINAREMOS LA SEMANA QUE VIENE. GUARDAR EL CUADERNO EN UN LUGAR DONDE NO SE MANCHE NI SE ARRUGUE.
Laura.



LENGUA: Hoy vamos a aprender un poquito más sobre literatura.
En los siguientes vídeos te explicaremos todo sobre estos tres recursos literarios:

Metáfora:
         https://www.youtube.com/watch?v=9d--M-u_rOg

Personificación:
Vas a necesitar verlos para hacer después los ejercicios 2, 4, 5 y 6 de la página 183.



MATEMÁTICAS: Clasificación de los ángulos según su medida. Repasito de lo que ya sabemos.
Y vamos a comprobar de cuanto nos acordamos con esta fichita.


NATURALES: Los objetos tienen carga eléctrica. 
Apréndelo todo con La curiosa historia de la electricidad.
¡Ahora toca experimentar! 
Mira el vídeo, elige el experimento que más te guste, hazlo en casa y envíanos una foto o súbela al muro.


RELIGIÓN: Ficha adjunta (os la mandamos por correo) descifra la ultima cena. El ejercicio es sencillo pero si alguna palabra no la sabeis buscad la cita en la Biblia (truco, si no tienes Biblia en casa pon la cita en el buscador de google y te sale directamente). Coloread el dibujo, hay que cuidar siempre la presentación de los trabajos.
Inma.
EDUCACIÓN FÍSICA: Practicar algún juego tradicional, como puede ser la petanca, rayuela, bolos, comba, pídola…
Noe.
INGLÉS: Hoy vamos a repasar y practicar el presente simple en la tercera persona del singular (He/She/It). Os recuerdo las normas:
      Generalmente se añade –s
      Añadimos –es cuando el verbo acaba en –s/-ss/-sh/-ch/-o/-x
      Cuando el verbo termina en consonante + y, cambiamos la y por i y añadimos –es; por ejemplo try  -----» tries.

  • Os adjunto una ficha con dos ejercicios para que lo practiquéis.  Hoy sólo hay que realizar el ejercicio número 1.
Es un documento Word, así que lo podéis hacer en el ordenador, lo guardáis y me lo enviáis.

Cristina.





¡Buenos días!
¡Vamos con el martes!


LENGUA: Después del repaso y la explicación del viernes en la videollamada seguro que ya tenéis clarísima la diferencia entre los verbos regulares e irregulares.
Vamos a hacer esta ficha como repaso final.

MATEMÁTICAS: Repaso más a fondo de las unidades de medida de tiempo. Recuerda que para realizar cambios de horas, minutos y segundos tienes que multiplicar o dividir entre 60. 
Ejercicios finales: 2 y 6 (Pág. 194)

NATURALES: El calor pasa de unos cuerpos a otros (páginas 104 y 105 de libro).
Seguimos con las explicaciones de Naturales :)
En este primer vídeo podréis aprender la diferencia entre materiales conductores y aislantes.
¿Sabes qué es la conducción, la convección y la radiación?

Veo, pienso, me pregunto (pág. 104)
Ejercicios 2 y 3 (pág. 105)


MÚSICA: Meteros en este link y pincha en “ACCEDER COMO INVITADO” ahí podrás ver todos lo vídeos que vaya subiendo de música.

Laura.




¡Buenos días!¡ Semana nueva, aprendizajes nuevos!
¿Qué sorpresas nos esperan?
Vamos a empezar a descubrirlas.👀
LENGUA: Comprensión lectora.
Hoy vamos a leer la lectura de las páginas 174 y 175.
Después de leer haremos el test de comprensión de la página 176.
¡Fácil!

MATEMÁTICAS: Hemos creado una ficha con problemas sobre las horas.
En el segundo problema, cuando os pregunte sobre la hora a la que tendría que llegar el tren escribidlo con este formato: _ : _ _ Por ejemplo: 7:35

NATURALES: ¡Empezamos tema nuevo! Y la primera tarea es crear una portada bonita sobre el calor.
Vamos a empezar viendo estos vídeos que hemos seleccionado para que entendáis perfectamente la diferencia entre calor y temperatura:

Y este en el que nos explica somo influye el calor en los cambios de estado de la materia

EDUCACIÓN FÍSICA: Hablar con algún adulto que esté con vosotros sobre los juegos que jugaban ellos de pequeños. Se mandará vídeo o documento escrito donde se detalle la actividad y cómo se ha jugado. Noelia.


INGLÉS
Student’s Book:Page 45 “PLURAL NOUNS”.
o   Activity 1. Mira la tabla que resume cómo se hace el plural en inglés.
-  Adjunto una ficha sobre la formación del plural en los nombres. La puedes pegar en el cuaderno o copiar las reglas y ejemplos.


Activity Book: Page 36: Activity 1.

o Completa la tabla y después utiliza los plurales para completar las oraciones.



¡Buenos días!
Ya es viernes, y los viernes vienen con videollamada. 😜
Y aquí escribiremos los enlaces. Recuerda que hoy será a las 12:00.





Hoy queremos hacer una actividad un poco diferente. Queremos reflexionar y aprender a valorar aquellas pequeñas cosas que tenemos a nuestro alrededor y a las que muchas veces no le damos el valor tan grande que tienen.
Por eso hoy os proponemos esta actividad que podéis hacer y enviar a lo largo del fin de semana y de la semana que viene.


REFLEXIONAMOS. 
Muchos han sido los niños/as que sin tener patio ni jardín en su propia casa o que aunque lo tuviesen, deseaban salir a la calle y poder disfrutar de la naturaleza, el aire libre, los parques, los paseos y de todo aquello que nos aportan. Hace unas semanas, el Gobierno de España permitió las salidas de los niños/as menores de 14 años a la calle, siempre y cuando fueran acompañados de un adulto. 


Hoy queremos que pienses en todos aquellos lugares que echabas de menos y a los que por fin has podido ir, queremos que hagas una foto durante tu momento de paseo fuera de casa, en la que aparezca un lugar de la naturaleza o del pueblo que hayas echado mucho de menos y que ahora estés disfrutando más que nunca y valorando su existencia. Indícanos en solo una frase, aquello que te haga sentir y por qué lo valoras tanto (si quieres, puedes salir tú mismo en la foto, aunque no es obligatorio).
Por último queremos que nos cuentes cual es ese lugar al que aún no has podido ir, que echas mucho de menos, y que vas a valorar mucho más ahora.



CORRIGE TUS EJERCICIOS:

LENGUA/NATURALES: Hoy vamos a hacer una actividad en la que se fusionan las dos asignaturas.
En el siguiente vídeo os contamos la leyenda sobre la creación de los colores del arcoíris. Tenéis que verlo y leer muy atentamente. Al final del vídeo encontraréis unas preguntas que tendréis que contestar en vuestro cuaderno de Lengua.


EDUCACIÓN FÍSICA: Terminar de hacer el juego de puntería casero y practicar el juego con el material elaborado.

INGLÉS
GO FURTHER! BOOKLET: page 8
  • Activity 1
  • Activity 2
  • Os dejo varios links de vídeos de una serie “Meet the animals”. He elegido estos 6 a modo de ejemplo, en total hay 20. Podéis ver tantos como queráis. Elegid uno de ellos, el que más os guste para una actividad que os pediré la próxima semana.


RELIGIÓN: Hoy vamos con el Papa actual Francisco. Leed el texto, completar el ejercicio y no olvidéis colorear los dibujos. (Ficha por correo).





Hecho con Padlet


LENGUA: Tipos de verbos, páginas 178 y 179
Este vídeo explica todo muy bien y con ejemplos.


Vamos a practicarlo con el ejercicio 3 de la página 179 y en la videollamada de mañana lo corregiremos.

MATEMÁTICAS: Unidades de medida de tiempo.
Viendo lo bien que manejáis las horas, vamos a seguir avanzando poquito a poquito.
Vamos a ir a la página 188 y...
- Primero vamos a copiar la miniescalera. (Fijaos bien que ahora son se divide o multiplica por 10, sino por 60)
- Después de copiarla vamos a hacer el ejercicio 1 de esa misma página.

NATURALES: La luz blanca y los colores; la luz y el color de los objetos
- Vamos a empezar por leer las páginas 86 y 87.
Este vídeo es una buena explicación de estos dos puntos, muy completa.

¿Qué tarea hay que hacer hoy?

Vamos a experimentar con los colores y para eso os dejamos estos dos experimentos.
Podéis elegir cual queréis hacer, aunque os recomendamos que hagáis los dos. 
¡Son muy divertidos!
Recuerda enviarnos un vídeo o una foto del proceso y el resultado.
Experimento globos
Disco de Newton. También tenéis una explicación e la página 98 de vuestro libro.

INGLÉS
STUDENT’S BOOK:  page 44
  • Activity 1: Aprende estas cinco preposiciones de movimiento. Escucha el audio y repite.
ACTIVITY BOOK: page 35
  • Activities 1, 2 and 3. Te ayudarán a  comprender el nuevo vocabulario y el uso de las preposiciones de movimiento.
PLÁSTICA
Hola a todos!!!!
Hoy continuamos con nuestro “CUADERNO DEL TOMATE”. El otro día hicimos la portada… hoy vamos a continuar completando sus páginas:
1. Esta sería la portada que tenemos que tene hecha:
2. Vamos a abrir la primera página y escribiremos lo siguiente: “1. Pasos para germinar un tomate”. En este apartado de nuestro cuaderno, escribiremos los pasos que seguimos, el otro día, para plantar nuestro tomate y debajo haremos un dibujo de ese proceso o pondremos una fotografía chula del momento en el que plantamos nuestros tomates.
NO TENÉIS QUE ENVIARME NADA ESTA SEMANA. GUARDAR EL CUADERNO QUE CONTINUAREMOS RELLENÁNDOLO LAS PRÓXIMAS SEMANAS.
CUIDAR LA PLANTA, PONERLA AL SOL Y REGARLA CADA 2 DÍAS CON POQUITA AGUA.




Los días pasan volando y ya estamos a miércoles. 😲
¡Vamos a por él!


LENGUA: Vamos con un poquito más de ortografía.
Hoy aprenderemos muchas palabras con h intercalada. En la siguiente ficha tenéis una pequeña explicación y ejercicios para practicar.

MATEMÁTICAS: Empezamos tema nuevo repasando la lectura del reloj digital y analógico.
Una vez visto el vídeo de repaso, vamos a ir a la página 186 y vamos a hacer los ejercicios 1 y 2.

NATURALES: La luz y los objetos (transparentes, translúcidos, opacos; pág 85) y fuentes luminosas (pág 84).
¿Qué significa todo esto?
Os hemos preparado estos dos vídeos para que lo comprendáis todo perfectamente y hagáis los ejercicio.

Ejercicios libro:
Veo, pienso, me pregunto (pág. 84)
Nº 2 (pág. 85)


INGLÉS:
STUDENT’S BOOK: pages 42 y 43.
READ THE STORY
  •  Activity1, Before Reading.
o   Antes de leer el texto, responde a la pregunta del ejercicio y escribe la respuesta en el cuaderno.
  •  Activity 2. Read.
o   Leer la historia.
o   Haz una primera lectura e intenta comprender la idea general que con la ayuda de las imágenes te resultará más fácil.
Si hay palabras que no comprendas, anótalas y ayúdate del diccionario para comprender su significado.
o   Realiza una segunda lectura intentando comprender la historia con más detalle.
o   Si tienes posibilidad de escuchar el audio de “Animal Rescue”, hazlo e intenta leer a la vez. Fíjate bien en la pronunciación y entonación.
  • Activity 3. After Reading.
Ahora contesta a las 6 preguntas de comprensión de la lectura. Las respuestas están en el texto, encuéntralas y fíjate bien en la estructura gramatical al escribir.
La respuesta a la pregunta 3 también la encuentras en el texto, pero tendrás que pensar cómo escribir la respuesta. Recuerda que las estructuras en inglés son siempre iguales y muy sencillas:
Sujeto + verbo (no olvides –s en 3ª del singular) + complementos
ACTIVITY BOOK: page 34
  • Activity 1: Busca las palabras en la historia.
Activity 2: Completa las oraciones y ordénalas. De esta manera tendrás una resumen de la historia.

RELIGIÓN: Vamos a trabajar al Papa Juan Pablo II os mando una ficha para leer y rellenar y colorear. (Ficha por correo)

EDUCACIÓN FÍSICA: Elaboración del siguiente material para la práctica del juego de puntería. 
 Os dejo el siguiente enlace donde se explica cómo hacer el material.









¡Hola, hola! ¿Qué tal os ha sentado el puente?
Esperamos que hayáis aprovechado para descansar y hacer muuuchas cosas divertidas!
¡Ahora toca seguir aprendiendo cosas nuevas!
Aquí tenéis vuestras tareas para hoy.



CORREGIR CÁLCULO DEL VIERNES:
49 - 35, 674 = 13, 326 
0,29 x 1,8 = 0, 522
9,5 - (2,3 + 0,5) x 3 = 1,1
4, 783 : 7 = 0, 683    r= 2
56, 952 : 12 = 4, 746    r= 0

LENGUA: Ejercicios de repaso.
De la página 170 y 171 debéis hacer los ejercicios 1 y 12.
Recuerda que si tienes alguna duda puedes consultar los vídeos explicativos que tenemos recopilados en esta página.

MATEMÁTICAS: Empezamos pensando.
página 177, ejercicio 11.
Hay que hacer los tres problemas. No es necesario copiar los enunciados.

NATURALES: Volvemos a Natu y con tema nuevo.
Paso 1. Haz una bonita portada.
Paso 2. Observa atentamente los siguientes vídeos sobre la luz.
En ellos aprenderás cómo se desplaza la luz y qué son los fenómenos de REFLEXIÓN y REFRACCIÓN.
Completa las explicaciones leyendo las siguientes páginas de tu libre: La luz se desplaza (página 84). Reflexión y refracción (página 86).

Después de ver estos vídeos, vamos a experimentar nosotros mismos con la refracción de la luz.
En el siguiente vídeo te explican cómo se produce la refracción.
¡Ahora te toca a ti! Realiza este experimento y envíanos una foto o un vídeo del resultado. También puede colgarlo si quieres en el muro de la ciencia. :)

MÚSICA: Meteros en este link y pincha en “ACCEDER COMO INVITADO” ahí podrás ver todos lo vídeos que vaya subiendo de música.



EDUCACIÓN FÍSICA: Elaboración del siguiente material para la práctica del juego de puntería. 
Os dejo el siguiente enlace donde se explica cómo hacer el material.


______________________________________________________


Me gustaría compartir con todos vosotros este enlace que me han enviado hoy (muchas gracias).
Si pincháis en él podréis disfrutar de una visita virtual a trece de los mejores y más bonitos patios de Córdoba.

Son tan bonitos que quería compartirlos con todos mis alumnos y alumnas.
Espero que os gusten mucho. :)











¡Último día de la semana!
A las 12 tenemos videollamada y colgaremos aquí los enlaces para entrar :)

QUINTO A
https://meet.jit.si/viernes8demayovideollamada5ºAjuandegoyeneche


___________________________________________________________________________

Vamos con las actividades de hoy.

PRIMERA TAREA: Corrige tus ejercicios de la semana.




LENGUA: Repaso final de verbos.
Vamos comprobar cuanto hemos aprendido estos días sobre los verbos. En esta ficha encontraréis preguntas sobre todos los aspectos que hemos estudiado.

MATEMÁTICAS: Cálculo
Cinco sencillas operaciones de repaso.
  1. 49 - 35, 674
  2. 0,29 x 1,8
  3. 9,5 - (2,3 + 0,5) x 3
  4. 4, 783 : 7
  5. 56, 952 : 12


SOCIALES: Hoy en la videollamada vamos a hacer un repaso final del tema.
Y como tarea final os vamos a pedir que nos hagáis un trabajito.
El título será: El legado árabe en nuestra cultura.
¿Qué conoces o puedes contarnos sobre la herencia árabe en nuestra cultura? 
EXPLICACIÓN: Queremos que nos habléis sobre los inventos, edificios, monumentos, costumbres, palabras, alimentos... sobre toda la herencia árabe que conservamos a día de hoy. Podéis incluir todo aquello que hemos aprendido estos días y también otros ejemplos que encontréis investigando en Internet. Os aconsejamos que incluyáis imágenes.
Podéis hacerlo en papel o en ordenador.
Tenéis hasta el viernes que viene para entregarlo. :)


EDUCACIÓN FÍSICA:
Jugar al juego de la oca de la Educación Física, a través del siguiente enlace.


INGLÉS: Booklet página 26, ejercicio 1.
- Lee el texto antes de escucharlo. A continuación escucha un mínimo de 2 veces para poder completarlo. 
Ya  sabéis que este listening podéis encontrarlo en la plataforma digital, en el apartado de Booklet’s Audios y es el número 7. 


RELIGIÓN: Hacer el trabajo adjunto sobre la Iglesia. Lectura y ejercicios.

(Se adjunta documento por correo)




¡Buenos días!❤✋
¿Qué actividades tendremos preparadas para hoy?
Ahora mismo lo sabréis.
¡Vamos allá!

LENGUA:  Hoy toca repasar un poquito de ortografía.
Os dejamos esta ficha. Leed atentamente los cuadritos explicativos. :)


MATEMÁTICAS: Problema con unidades de medida.
De la página 169 vamos a hacer el ejercicio 2. Tenéis que elegir 2 apartados; aunque si te atreves y crees que ya controlas con todas las unidades de medida puedes hacer los 4.
Los corregiremos todos en la videollamada del viernes.

SOCIALES: El arte en Al Ándalus
Leemos y viajamos. Comenzamos leyendo un poco de información sobre el arte islámico y después nos vamos de viaje...
Un viaje virtual a una de las obras de arte más famosas de esta época: nos vamos a Granada, visitamos la famosa Alhambra.
Por último contestamos  unas sencillas preguntas:
Ejercicio nº 10 / pág. 90.

INGLÉS: Activity Book página 33, ejercicios 1, 2 y 3.
Trabaja con vocabulario sobre los animales. 

PLÁSTICA:
Hola a todos!!!!
Como hemos aprendido a plantar un tomate, ahora vamos a realizar el “CUADERNO DEL TOMATE”, para ello seguimos estos pasos:
1. Cogemos 2 folios en blanco:
 2. Los doblamos por la mitad:
3. colocamos un folio dentro del otro, de tal manera, que quede como un libro con 4 hojas:
4. Haremos la portada de nuestro libro que se llamará “CUADERNOS DEL TOMATE”
NO TENÉIS QUE ENVIARME NADA ESTA SEMANA. GUARDAR EL CUADERNO QUE CONTINUAREMOS RELLENÁNDOLO LAS PRÓXIMAS SEMANAS.
CUIDAR LA PLANTA, PONERLA AL SOL Y REGARLA CADA 2 DÍAS CON POQUITA AGUA.
(Laura)









¡Ya es miércoles! Y aquí tenemos los nuevos contenidos que vamos a aprender hoy.
¿Preparados? ✋



LENGUA: Análisis de verbos.
- Ejercicio nº 8; página 163. Para hacerlo sigue el mismo esquema que esta diapositiva.
En la videollamada corregiremos y resolveremos dudas.
(Pincha en la imagen para ampliarla)

MATEMÁTICAS: Comparación de unidades.
Ya sabemos pasar de unas unidades a otras pero ¿cómo las comparo?
Si me preguntan "¿qué pesa más, 250 gramos de arroz o 2500 miligramos?"
¿Cómo podemos saberlo?
Fácil, siguiendo estos sencillos pasos:
Paso 1. Pasar todas las cantidades a la misma unidad.
Paso los miligramos también a gramos para que esté en la misma cantidad.
2500 miligramos = 2,5 gramos
Paso 2. Comparar.
250 gramos es mayor que 2,5 gramos
250 gramos > 2500 miligramos
___________________________________
Vamos a ponerlo en práctica con esta ficha. Tendréis que usar el cuaderno para hacer las operaciones y en la ficha debéis escribir SOLO el resultado y siguiendo las instrucciones que indica la ficha.

SOCIALES: El legado de Al Ándalus
Lectura de la página 84 y juego interactivo:
“¿Qué debemos a los árabes?
Pulsa la flecha  →   (abajo a la derecha) para comenzar.
Pon mucha atención porque acabaremos el tema con un pequeño trabajo muy relacionado con este apartado del tema.

Inglés:
Student’s Book página 41, ejercicios 1, 2 y 3.
Ejercicio 1, Before Reading.
Antes de leer los textos, intenta responder a las dos preguntas. 
Vas a leer tres textos sobre “Animal Habitats: Deserts, Grasslands and Tropical rainforest” 
Ejercicio 2. Read. 
Utilizas el libro digital para escuchar los textos y leerlos a la vez. Te servirá para mejorar tu pronunciación. 
Copia en el cuaderno  el nombre de los 3 hábitats y debajo los animales que se nombran en cada uno de ellos (no olvides la fecha)
Ejercicio 3. After Reading.
Contesta a las preguntas sobre la lectura en tu cuaderno.
Para completar la lectura, puedes ver el vídeo que se acompaña en el libro digital “Tongues are amazing!”
Aprende el nuevo vocabulario “My new words”


RELIGIÓN:
Hoy y puesto que el pasado domingo fue el dia de la madre, vais a ver este video. Después, me mandais una reflexión personal de unas 6 líneas mínimo:


EDUCACIÓN FÍSICA:

Terminar de hacer la peonza casera y practicar el juego con el material elaborado.


¡Buenos días mis campeones y campeonas!
Seguimos avanzando despacito y con buena letra. :)
LENGUA: Verbo. Modo y tiempos verbales 
(vídeo explicativo, repasa tiempo, número y persona)
(Ampliamos por si te ha quedado alguna duda)
Y ahora que ya está todo clarísimo... llega la ficha. 
En ella vamos a practicar todo lo que ya sabemos de los verbos, y además el modo, que lo acabamos de aprender.

QUINTO A

QUINTO B

IMPORTANTE: En la ficha te pide que escribas la forma verbal de las oraciones, es decir, el verbo tal y como viene en la oración, NO su infinitivo. :)
Y en las últimas frases, tened cuidado con las tildes... ;)
MATEMÁTICAS: Escalera de unidades de masa
Después de aprender las unidades de longitud y de capacidad solo nos quedan las unidades de masa.
La dinámica es la misma que con las anteriores unidades, pero os dejamos un vídeo que lo vuelve a explicar todo.

Copia la escalera, estudia los nombres y el orden de las distintas unidades y realiza el ejercicio 2 de la página 168.

SOCIALES: La sociedad en Al Ándalus
Hoy vamos a descubrir como se vivía en al-Ándalus. En este vídeo os explicamos todos los secretos.

Después de ver el vídeo, realiza el ejercicio nº 2 de la página 88.


INGLÉS: Realizar la ficha adjunta que recibiréis en el correo (comparatives, fill in the gaps).
Transforma el adjetivo en comparativo para completar las oraciones.
Nota: No es necesario que la imprimáis, podéis escribir las oraciones correctas en el cuaderno. No olvidar escribir la fecha de realización.
Antes de realizar la ficha, repasa cómo se transforman los adjetivos en comparativos mirando el vídeo adjunto y/o en la hoja-resumen que envíe el otro día  (la adjuntamos de nuevo; booklet unit 4):

MÚSICA: 
Meteros en este link y pincha en “ACCEDER COMO INVITADO” ahí podréis ver todos lo vídeos que vaya subiendo de música.





¡Buenos días!
Empezamos semana nueva con una sonrisa.


Para comenzar, corrige tus ejercicios del jueves 30 :)

LENGUA: Comprensión lectora
Lee despacito y atentamente la lectura de la página 166, y después haz los ejercicios: 1, 2, 5 y 9; de la página 167.
Son muy cortitos :)


MATEMÁTICAS: Unidades de capacidad
Hoy vamos a hacer un ejercicio que ya hicimos con las unidades de longitud, y que hemos explicado en las dos últimas videollamadas. :)
Página 167, ejercicio 2


SOCIALES:  El islam
Vamos a leer la página 82 del libro de texto y ver el siguiente vídeo para acompañar la explicación (a partir del minuto 3:45)
Después realiza el ejercicio 6 de la página 89.

EDUCACIÓN FÍSICA:  Comienzo de la Unidad didáctica “Jugar como jugábamos: juegos populares y tradicionales”
- Elaboración del siguiente material para la práctica del juego de la peonza. 
    Os dejo el siguiente enlace donde se explica cómo hacer peonzas caseras:



¡Buenos días campeones y campeonas!
Hemos llegado al final de la semana y hoy tenemos videollamada.

La videollamada será a las 12:30h y la vamos a dedicar a Lengua y Sociales.

Media hora antes (a las 12:00h) escribiremos aquí los enlaces y aprovecharemos esa media hora para resolver dudas sobre los cambios de unidad de longitud.

Si al hacer el ejercicio de hoy de matemáticas tienes muchas dudas, te aconsejamos que te conectes para poder ayudarte. :)

VIDEOLLAMADA

QUINTO A



PRIMERA TAREA: Corrige tus ejercicios.


LENGUA: La tarea de Lengua la haremos en la videollamada todos juntos. No es necesario que lo hagas antes. Os dejamos aquí apuntados los ejercicios para que podáis tenerlo todo preparado.
- página 163: ejercicios 1 y 2.

MATEMÁTICAS: Unidades de capacidad.
El cambio de unidades de capacidad se hace igual que el cambio de unidades de longitud. Si tienes muchas dudas recuerda que a las 12:00 haremos un repaso.
- página 167: ejercicio 1.

SOCIALES: En la videollamada repasaremos lo aprendido hasta ahora.
Pero antes, repasa las etapas de la historia de al-Ándalus dibujando la línea del tiempo. Puedes encontrar un modelo en la página 80 de tu libro.

INGLÉS:  Realizar la ficha "Comparatives 2" que os adjuntamos en el correo. No es necesario imprimirla, pueden escribir las respuestas en el cuaderno de inglés.


PLÁSTICA: Hola a todos!!!!
Este tercer trimestre vamos a empezar con la actividad de huerto en casa.
Voy a mandaros un tutorial de cómo germinar un tomate en casa.
Solo necesitamos un tomate, una maceta y tierra.
Sigue los pasos de este tutorial.


Buenos días queridos y queridas. Esta semanita tan corta casi llega a su fin.
Recordad que mañana tenemos videollamada, así que id apuntando las dudas que os puedan surgir para preguntárnoslas.
¡Vamos con el miércoles!
❤✌
LENGUA: Seguimos avanzando con los verbos.
En el tema anterior aprendimos a separar la raíz y la desinencia de un verbo, a identificar el infinitivo y a diferenciar las formas verbales compuestas de las simples.
Ahora nos toca aprender a diferenciar la persona y el número de un verbo. La pista nos la va a dar la desinencia, pero también este vídeo que nos va explicar todo muy muy bien.


Fácil, ¿verdad? 
Vamos a comprobar si lo hemos entendido con la siguiente ficha. :)

MATEMÁTICAS: Pasamos ahora a las unidades de capacidad.
¿Para qué nos sirven estas unidades? En este vídeo os lo explicamos todo todo.

Para trabajar con ellas hay que seguir los mismos pasos que con las unidades de longitud. Así que si aún tienes algunas dudas, no te preocupes porque vamos a seguir haciendo lo mismo pero ahora con otros nombres. :)

- Empecemos por aprendernos esos nombres y por dibujar su escalera.
Como veis, los prefijos son los mismos, solo cambia el final de la palabra. :)





SOCIALES: Capítulo II de la serie de moda.
Así es, tenemos nueva entrega de nuestra serie favorita.
En capítulo anteriores...
- Llegaron a la península los pueblos germanos.
- Los visigodos conquistaron la península ibérica.
- El impero romano cayó.
- Los visigodos vivieron felices allí durante casi dos siglos.
Pero... oh, oh...

¡Qué capítulo tan emocionante!
Contesta a las siguientes preguntas en tu cuaderno para comprobar que no te has perdido ningún detalle. También puedes consultar las páginas 80 y 81 de tu libro, dónde encontrarás todo por escrito.
- ¿Cómo se llama la batalla en la que los musulmanes derrotaron a los visigodos? ¿En qué año sucedió?
- ¿Quién fue el primer emir independiente de Córdoba?
- ¿Bajo el reinado de qué emir se empezó a construir la mezquita de Córdoba?
- ¿Quién fue Abderramán III? Escribe algunos datos sobre él.
- ¿Qué ocurrió en la batalla de Las Navas de Tolosa?
- ¿Cómo se llamaba el último territorio musulmán que quedó en la península?

RELIGIÓN: Ver el siguiente vídeo sobre la misa:

Después quiero que hagáis una reflexión personal sobre el vídeo de 5- 6 líneas


EDUCACIÓN FÍSICA: Envío de los vídeos a la maestra Noelia.








LENGUA: Vamos a darle el último repaso a los sufijos.
En este vídeo te explicamos como crear distintos tipos de palabras gracias a los sufijos. Pon mucha atención y después haz los ejercicios.
- Libro: página 161, ejercicios 5 y 7.

MATEMÁTICAS: Repaso unidades de longitud/ autoevaluación. 
Antes de empezar con las unidades de capacidad vamos a hacer una ficha final de las unidades de longitud.
Con esta ficha podrás comprobar cuanto has aprendido sobre el cambio de unidades.

RECUERDA: no podemos comparar dos unidades diferentes. Si necesito saber si es mayor 10 m o 10 cm, tengo que pasar las dos cantidades a la misma unidad, o a metros o a centímetros.

Hazla sin prisa, fijándote bien en la escalera para hacer los cambios, y ¡a demostrar todo lo que sabes!
SOCIALES: Al-ándalus.
Los visigodos estaban en la Península Ibérica pero, ¿qué sucedió cuando llegaron los árabes? Descúbrelo en este vídeo.
Ahora ve a tu libro y fijándote en el mapa de la página 80 haz el cuadro que se titula "Observa y descubre".
INGLÉS
  • BOOKLET, PÁGINA 7: ejercicio 2
Continuamos con las comparaciones. 
El orden de la oración recordad:
SUJETO + VERBO + ADJETIVO COMPARATIVO than + OBJETO CON EL QUE SE COMPARA
No olvidéis seguir esta estructura.
MÚSICA:
Entra en este link y pincha en “ACCEDER COMO INVITADO” ahí podrás ver todos los vídeos que vaya subiendo de música.




¡Buenos días mis campeones y campeonas!
¿Cómo ha ido ese fin de semana?
Espero que muy bien y que empecéis esta cortita semana con muchas ganas. 
¡Vamos a por el lunes!

LENGUA: Comprensión lectora:
Empezamos la semana con una comprensión lectora. Lee atentamente el texto y responde a las preguntas que te formulamos.
Presta mucho atención a las tildes :)
QUINTO B

NOTA: No os preocupéis si habéis contestado bien y os sale la respuesta en rojo en la corrección, puede ser por una falta, una tilde o alguna palabra mal puesta. Nosotros corregimos todas las fichas y ponemos la nota correcta :)
MATEMÁTICAS: Seguimos practicando y mejorando el cálculo y la resolución de problemas.
- En las fichas verás varias operaciones pero SOLO tenéis que hacer LAS TRES PRIMERAS MULTIPLICACIONES Y LAS TRES PRIMERAS DIVISIONES.
- Para terminar, un sencillo problema con decimales: página 150, ejercicio nº 3.

SOCIALES: ¿Ya lo sabes todo sobre los visigodos?
Por si las moscas, os dejamos este vídeo/resumen para que termine de quedar todo claro antes de avanzar en la historia.
Una vez visto el vídeo y con la ayuda del libro, responded a la siguiente pregunta de desarrollo:
1- Escribe todo lo que sepas sobre los visigodos.
INGLÉS:

  • Os adjunto una ficha para que aprendáis cómo se convierten los adjetivos en adjetivos comparativos. 

Leedla e intentad aprender. 

Los adjetivos que vamos a utilizar en esta unidad son:

  •  Adjetivos de una sílaba (añadimos -er)
  •  Adjetivos de dos sílabas  o más (ponemos more) delante del adjetivo
  • Adjetivos acabados en consonante + vocal + consonante (doblamos la consonante y añadimos -er)

En la ficha tenéis más ejemplos, pero de momento sólo necesitáis aprender estos.

  • BOOKLET, PÁGINA 7: ejercicio 1

Leed el cuadro-resumen de gramática antes de realizar el ejercicio. 

Tenéis que realizar oraciones comparando a humanos con chimpancés, utilizando los adjetivos que aparecen (recordad transformar los adjetivos y escribir la palabra than después)

SUJETO + VERBO + ADJETIVO COMPARATIVO than + OBJETO CON EL QUE SE COMPARA

No olvidéis seguir esta estructura.


EDUCACIÓN FÍSICA: Realización de los juegos propuestos.






¡Buenos días!
Terminamos la semana con diferentes actividades y una videollamada :)
A las 11:30 pondré el enlace para acceder a la videollamada aquí.

QUINTO A
https://meet.jit.si/segundavideoconferenciaconlaclasede5ºAenelmesdeabril

QUINTO B
TERMINADA
_________________________________
PRIMERA TAREA: CORRIGE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA.
LENGUA: Dictado
No hemos hecho ningún dictado hasta ahora, así que allá vamos con el primero.

INSTRUCCIONES:
1. Entra en la ficha, allí encontrarás un audio con el dictado. Puedes pararlo y escucharlo tantas veces como quieras.
2. Escribe el dictado EN TU CUADERNO. Si además quieres escribirlo en la ficha puedes hacerlo para practicar la escritura con el ordenador, pero debe estar en el cuaderno.
3. Una vez terminado, revísalo por si se te hubiera escapado alguna falta o tilde.
QUINTO B


MATEMÁTICAS: Cambio de unidades de longitud.


Hoy, en la videollamada vamos a realizar el ejercicio 2 de la página 166. Por lo tanto NO hace falta que lo hagas antes, lo explicaremos y lo haremos todos juntos a las 12:00.
Eso sí, para esa hora ten el libro y el cuaderno preparados. :)


SOCIALES: MAPAS DE LOS PUEBLOS GERMANOS Y LOS VISIGODOS.
Copia y colorea estos mapas en tu cuaderno para conocer como fueron avanzando los diferentes pueblos por nuestra península :D



EDUCACIÓN FÍSICA:  Practicar los ejercicios y juegos de habilidad con malabares.

INGLÉS:

 -Student’s Book página 40, ejercicio 3.
Leed el texto a la vez que lo escucháis desde el libro digital. Después de un par de lecturas, copiad las respuestas correctas de las oraciones que aparecen debajo del texto en el cuaderno. 
No olvidéis poner fecha, página del libro y número de ejercicio.
-Activity Book página 32, ejercicio 3.
Intentad hacer oraciones utilizando adjetivos comparativos. 
Fijaos en el ejemplo para seguir el mismo orden al escribir. 
Tenéis dos animales y hay que comparar una parte de su cuerpo. Primero pensad cómo se transforma el adjetivo que nos dan en comparativo. Podéis visualizar de nuevo el vídeo de gramática que aparece en la página 40, ejercicio 2 del Student’s Book
RELIGIÓN: Vais a hacer un esquema de las partes de la Biblia. Cogéis un folio u hoja grande de cuaderno, dibujáis un libro abierto, tendrá dos partes.
En  la derecha, escribís:
SAGRADA
ANTIGUO TESTAMENTO
*Génesis
*Éxodo
*Números                                ESTOS 5 LIBROS SON LOS MAS IMPORTANTES DEL  
* Levítico                                  ANTIGUO TESTAMENTO Y SE LES LLAMA
*Deuteronomio                                  PENTATEUCO


- Libros históricos
-Libros sapienciales.
- Libros proféticos.
En la izquierda escribís:
BIBLIA
NUEVO TESTAMENTO
* Evangelios : San Mateo
                       San Marcos        ESTOS SON LOS LIBROS MÁS IMPORTANTES DEL
                       San Lucas                   NUEVO TESTAMENTO 
                        San Juan.
- Hechos de los apóstoles
- Cartas
- Apocalipsis.
AL ACABAR LO ESCRITO DAIS POR ENCIMA CON UN POCO DE COLOR, TIENE QUE SER DIFERENTE CADA PARTE


¿Sabéis qué día es hoy?
¡Hoy es el día del libro!  Y como hoy es un día especial también tenemos actividades especiales. 😄

DÍA DEL LIBRO
Como no podía ser de otra manera, para celebrar el día del libro tenemos que leer.
- Por eso os hemos enviado un archivo adjunto con un Cómic de Asterix en PDF.
- Después de leer el cómic, tenéis que hacer las actividades que os proponen. Son actividades sencillas, no hace falta entregarlas, las comentamos en la videollamada del viernes.
- Expresión escrita:  después de leer el cómic, debéis elegir un tema sobre él y escribir una pequeña redacción. ¡Usad vuestra imaginación! Puede ser un final alternativo para el cómic, qué hubiese ocurrido si la historia sucediese en la actualidad, cómo sería si tu fueses uno de los protagonistas... imaginación al poder.
El viernes haremos expresión oral y las leeremos también en la videollamada.
SOCIALES: Capítulo II. Los visigodos.
Para saber qué sucedió en nuestra península cuando el Imperio Romano cayó y se quedaron los visigodos, tenéis que leer las páginas 78 y 79 del libro.
Después, contestad las siguientes preguntas en vuestro cuaderno. Todas las respuestas están en esas páginas.
Los visigodos:
¿En qué año llegaron a la Península? 
¿Dónde establecieron su capital?
La sociedad visigoda:
¿Por qué grupos estaba formada la sociedad visigoda?
¿Qué elementos de la cultura hispanorromana asimilaron los visigodos?
INGLÉS
  • Activity Book página 32, ejercicios 2.
Podéis encontrar el listening en la página digital. (Activity Book Audio-UNIT 4- Audio 8 page 32, activity 32)
1º Leed las oraciones en las que tendréis que elegir el adjetivo comparativo correcto.
2º Escuchad el audio a la vez que leeis las oraciones.
3º Volved a escuchar el audio y esta vez rodeáis el adjetivo correcto.
4º Escuchadlo una tercera vez para comprobar que lo habéis hecho correctamente y completar por si os falta alguna respuesta.
PLÁSTICA: Hoy vamos a hacerle un pequeño homenaje a nuestros médicos y enfermeros y vamos a aprender a dibujar uno.
Necesitamos papel y lápiz… seguir estos pasos:
Coloréalo y ponlo bonito porque se lo vamos a hacer llegar al hospital del Sureste de Arganda del Rey. Así que me lo tienes que mandar a la dirección de correo:
 laura.rodriguezibanez@educa.madrid.org







ENLACE VIDEOLLAMADA: TERMINADA

Llegamos al ecuador de la semana.
¡Vamos a por ello!
LENGUA: Ortografía.
Lee atentamente el cuadro de la página 164 y realiza la ficha

OJO con las tildes, que las tiene en cuenta.

¡ATENCIÓN! El ejercicio 5 de la ficha no permite unir, así que para relacionar las palabras debéis escribir números. Cada pareja de palabras que estén relacionadas llevará el mismo número. Por ejemplo:
contento (1) inteligente (2)
listo (2) feliz (1)
La ficha os dirá que es incorrecto, pero nosotros lo corregiremos y si está bien relacionado, subiremos la nota. :)
MATEMÁTICAS: Pasar de una unidad de longitud a otra mayor o menor.
Ahora que ya hemos repasado las unidades de longitud y las multiplicaciones y divisiones por 10, 100 y 1000, vamos a comenzar a practicar el paso de unas unidades a otras.
En este vídeo te explican todo lo que necesitas saber.
  • Ahora que ya has aprendido a hacerlo, practica haciendo el ejercicio 1 de la página 166.
SOCIALES: ¿Ya habéis visto el primer capítulo de la serie de moda?, ¿no?
Aquí os dejamos el primer capítulo en exclusiva de la emocionante serie "Edad Media en la Península Ibérica".

Este mismo vídeo lo encontraréis en la siguiente ficha junto con algunas preguntas que tenéis que responder después de verlo. Estad atentos y quedaos con todos los detalles. Esta serie creará historia.
RELIGIÓN: Hoy trabajaréis sobre el sacramento de la confirmación.
En el archivo adjunto tenéis un word con dos fichas, la primera es una explicación (coloreáis los dibujos y escribís la palabra que falta) y  la segunda es un mensaje oculto que tenéis que descifrar. Debéis mandarle las dos hojas.
EDUCACIÓN FÍSICA: Practicar los ejercicios y juegos de habilidad con malabares.







¡¡Buenos días queridos alumnos y alumnas!!

Seguimos avanzando con los nuevos temas que hemos empezado esta semana.
Aquí van los ejercicios del martes. ¡A por ellos!


LENGUA: Sufijos
En el tema anterior vimos qué eran los prefijos. Bien, pues ahora toca aprender algunos SUFIJOS.
- Lee atentamente el cuadro rosa de la página 161.
- Haz el ejercicio 1 de esa misma página para experimentar creando palabras y frases con los sufijos que te proponen.


MATEMÁTICAS: Comenzamos tema 9.
En este tema, lo primero que vamos a ver son las UNIDADES DE LONGITUD.
¿No recuerdas bien qué es eso? Te dejamos este cortito vídeo para ayudarte a refrescar la memoria.


Seguro que ahora recuerdas mucho mejor de lo que estamos hablando. 😊

- Tu primera tarea de Matemáticas va a ser coger la siguiente hoja en blanco que tengas en tu cuaderno y dibujar la escalera con las unidades de longitud bien ordenadas (y con regla). Recuerda que cada unidad tiene su abreviatura, es importante aprendérselas todas.
Os dejo dos ejemplos de escaleras para que os inspiréis. (PINCHA EN LA IMAGEN PARA HACERLA MÁS GRANDE).




 - Para este tema va a ser muy importante saber muy bien multiplicar y dividir entre 10, 100 y 1000. Vamos a hacer el último repaso de estas operaciones con la siguiente ficha. Si al hacerla sigues teniendo muchas dudas te recomiendo que vuelvas a ver el vídeo donde explicábamos como se hacía. (VÍDEO)

QUINTO A

QUINTO B


SOCIALES: Vamos a repasar las épocas históricas para situar en el tiempo la Edad Media, que es la que vamos a estudiar en este tema.
- Observa atentamente este vídeo y después dibuja en tu cuaderno una línea del tiempo donde aparezcan todas las épocas históricas y los grandes acontecimientos que marcaron su principio y su fin.
Os dejamos también una ficha para que la toméis como ejemplo.



INGLÉS 
- Student’s Book página 40, ejercicio 2. Utilizad el libro digital para ver una explicación de este cuadro sobre la gramática que vamos a trabajar en esta unidad: los adjetivos comparativos (Comparative adjectives)
- Copiad el cuadro en vuestro cuaderno.
- Activity Book página 32, ejercicio 1.
Tenéis que escribir al lado de cada adjetivo su comparativo.
MÚSICA: Meteos en este link y pincha en “ACCEDER COMO INVITADO” ahí podréis ver todos lo vídeos que vaya subiendo de música.









¡Empezamos nueva semana!

Esperamos que hayáis descansado y os hayáis divertido mucho este finde.
A nosotros nos encantó veros el viernes y charlar un poquito con vosotros, y esperamos que a vosotros también. Después de lo bien que fueron las videollamadas, habrá que hacer más, ¿no creéis? 

Os iremos dando información sobre las siguientes fechas. Ahora, vamos con la tarea para hoy. 😉

LENGUA: Lectura comprensiva
- Leer detenidamente la lectura de las páginas 158 y 159.
- Después hacer el test de comprensión y los ejercicios 1 y 5, de la página 160.

MATEMÁTICAS: CÁLCULO --> divisiones de un número decimal entre un número natural.
Hoy os explicamos cómo se hacen las divisiones cuando el dividendo es un número decimal.
Mirad atentamente la explicación en el siguiente vídeo, la necesitaréis para hacer el ejercicio. Página 150, ejercicio 1.
Apuntad todas las dudas que os surjan para poder resolverlas en la próxima videollamada. :)

SOCIALES: Empezamos tema nuevo “De los visigodos a Al-Ándalus”.
- Hacer una bonita portada.
- Ver este vídeo de introducción sobre la Edad Media y responder la pregunta.
  • ¿Qué es lo que más te llama la atención de esta época histórica?
INGLÉS:

  • Student’s Book página 39, ejercicio 3.

Leer las oraciones y escribir si son verdaderas o falsas (true or false) . Escribir las respuestas en el cuaderno. Recordar que debéis poner la fecha, página del libro y número del ejercicio. No es necesario copiar las oraciones, sólo la respuesta. A continuación, escuchar el audio en el libro digital y comprobad si habéis acertado.

  • Student’s Book página 40, ejercicio 1.

Seguimos con el libro digital donde podréis ver el vídeo correspondiente a este ejercicio. Visualizarlo un par de veces. A continuación leer las oraciones y escribir si son verdaderas o falsas (true or false). Después podéis volver a reproducir el vídeo y así comprobar si habéis acertado. 
En la página 84 del libro tenéis la transcripción del vídeo.
Espero que ya tengáis todos acceso al libro digital sin ningún problema. Escribidme a mi correo electrónico para cualquier duda.
EDUCACIÓN FÍSICA: Esta semana seguimos practicando malabares.
Tendremos tiempo para terminar de elaborar nuestro material (siguiendo las instrucciones del vídeo) y para comenzar a practicar los ejercicios de habilidad propuestos. 
Mucho ánimo que la próxima semana empezaremos a compartir los vídeos y a comprobar si somos un@s auténtic@s malabaristas.

  • Terminar la elaboración del material.






Hoy llega el momento más esperado de la semana… ¡la videollamada!
¡Ay qué nervios!

Media hora antes de que empiece (a las 12:30) pondremos aquí los enlaces para acceder a ella.

QUINTO A

QUINTO B
TERMINADA :) ¡¡Ha sido genial veros!! 💕

Pero antes... tenemos que cerrar la semana haciendo las tareas de hoy.

PRIMERA TAREA: Corrige tus ejercicios.
Como todos los ejercicios de Lengua y Natu los hemos hecho online y ya habéis visto us corrección, solo hay que corregir Mate. Aquí os dejo las soluciones.




LENGUA: Ficha de Ortografía. Hache intercalada.
Realiza toda la ficha menos el ejercicio final, el dictado lo haremos otro día.


MATE: COMBO. ¿Dónde está el combo? Entra y lo verás. 





NATU: Ficha final de energías renovables. Último día de Naturales.
Elige dos tipos de energía y realiza las fichas finales.

QUINTO A


QUINTO B



INGLÉS 
  • Student’s Book página 39. 
Ejercicio 1: Leer el texto un par de veces mínimo. Utilizar un diccionario bilingüe si fuese necesario. Los que tengan posibilidad de utilizar el libro digital, pueden también escuchar este texto. 
Ejercicio 2: Leer las oraciones sobre los animales del texto y escribir en en cuaderno a qué animal se refiere cada una. (No olvidéis la fecha en inglés y completa).
  • Activity Book página 31.
Ejercicio 1: Contestar si las oraciones sobre el texto son verdaderas o falsas.


EDUCACIÓN FÍSICA: Elaboración de material


RELIGIÓN: Vamos a recordar la oración del Credo, en la siguiente página web podéis escuchar la canción Credo de la misa nicaragüense de Elsa Baeza.


Debéis escuchadla antes de hacer el trabajo



Después realizaréis la ficha que os adjuntamos (la recibiréis por correo).








¡¡¡Buenos días!!
¡Ay qué emoción!  ¡Mañana tenemos videollamada!

Vamos con los penúltimos ejercicios de esta primera semana de vuelta al telecole y de repaso. 😏



MÚSICA: (Esta tarea ya la realizó Quinto A el martes)
Sé que hoy tocaría plástica, pero lo vamos a cambiar por música para no descompensarnos con el otro 5º, ya que la semana que viene hay una actividad especial.
Métete en este link y pincha en “ACCEDER COMO INVITADO” ahí podrás ver todos lo vídeos que vaya subiendo de música.




LENGUA: REPASO: ORTOGRAFÍA.
Seguimos practicando con las fichas interactivas, esta vez las actividades son de arrastrar, rellenar huecos escribiendo y seleccionar las respuestas correctas (Pista: en el ejercicio 3 hay más de una).



Pensad bien y repasad las respuestas antes de pinchar en TERMINADO. No hay prisa. :)


MATE: Seguimos repasando y mejorando el cálculo, hoy tocan operaciones combinadas, multiplicaciones con decimales y división por la unidad seguida de ceros:

RECORDAD: en el cuaderno tiene que aparecer todo el desarrollo de la operación, no solo el resultado. :)


  1. 9 + 10 : 5 - 3 X 2 = 5


  1. (12 -  4 + 6) : 2 – 5 =2

  1. 9 X 2 - 15 : 3 + 5 =18
  1. 0,056 X 8,21 = 0,45976


  1. 27,045 x 7,4200,133

  1. 1,67 : 100 = 0,0167


  1. 0,65 : 100 = 0,0065


  1. 2,4 : 1.000 = 0,0024




NATU: Último vídeo sobre la energía.

Ver vídeo de las energías renovables:




INGLÉS: UNIT 4 - “WILD WORLD” 

Activity Book: página 30, ejercicios 1 y 2

Student´s book: página 38
Una vez que hemos accedido al libro virtual realizamos los listening del ejercico 2:

Participan dos niños, uno realiza 5 preguntas con respuesta si o no y el otro tiene que adivinar qué animal es. Deberían recordar vocabulario de años anteriores. A ver si son capaces de adivinar los 5 animales. Que los anoten en el cuaderno y ya les daré las respuestas.







¡Buenos días!😄
¿Qué tal el primer día de telecole del tercer trimestre? Esperamos que bien y que os hayan gustado nuestras novedades.
¡Tenemos muchas ganas de que llegue el viernes para veros a todos y todas!

Mientras tanto nos entretendremos con las actividades de día :D



COMBO DE LENGUA Y NATU: Comprensión oral + Efecto invernadero

Ayer se os dio muy bien hacer las fichas interactivas 👏
Por lo bien que lo hicisteis hoy os traemos una ficha Combo: Lengua y Natu a la vez unidas en esta ficha. Esta vez hay un tipo de preguntas diferentes: de seleccionar la respuesta correcta y de marcar con "x".
Leed bien de cual es cada tipo y las instrucciones.
¡Seguro que os sale fenomenal!







MATE: Unos problemitas al día dan alegría.
(Os recomiendo mucho hacer los dibujos)


1) Iker está jugando a las chapas. Le quedan 96 chapas, que son 27 menos de los que tenía cuando empezó a jugar. ¿Cuántas chapas tenía al principio?

- 96 +27 = 123 chapas tenía al principio.

2) Carlos mide 15 cm más que Dani y 6 cm menos que Abigail. Si Carlos mide 152 cm, ¿cuánto miden Dani y Abigail?

Altura:

- Carlos: 152 cm     - Dani: 152 -15 = 137cm        - Abigail = 152 + 6 =158 cm
3) Resuelve el problema mentalmente.


¿Cuántos autocares de 50 plazas necesitamos para transportar a 1000 pasajeros?

- Necesitamos 20 autocares



EDUCACIÓN FÍSICA: Comenzamos una nueva unidad didáctica
“Juegos alternativos con materiales reciclables: malabares”


Para ello, tenéis que hacer unas pelotas de malabares como se indican en el siguiente tutorial: 


Una vez tengamos el material elaborado veremos el siguiente vídeo que explica cómo hacer malabares:


Desde el 14 de abril al 1 de mayo, se elaborará el material y se realizarán las actividades de juego. 


Un vez hechos, debéis mandar imágenes o videos del material que habéis elaborado y los juegos realizados para que la profe pueda llevar un registro en su cuaderno.


Os recordamos el correo de la profe de Educación Física:
nromeroperez@educa.madrid.org


INGLÉS: UNIT 4 - “WILD COUNTRY” 

  • STUDENT’S BOOK página 38 Leer lo que dice la niña y ejercicio 1.
  • En el cuaderno, realizar una portada de esta nueva unidad y en la siguiente hoja poner la fecha (completa, larga) y escribir el nuevo vocabulario. (VOCABULARY)


RELIGIÓN: Ictus (palabra griega que significa pez) en archivo adjunto va una pequeña explicación y la tarea que hay que realizar también explicada.


(Os enviamos la ficha por correo)






¡¡¡Ya estamos de vuelta!!!

¿Qué tal han ido esas vacaciones? Nosotros volvemos con las pilas recargadas y con muchas novedades para que este nuevo trimestre sea más divertido y fácil para todos, pero sobre todo ¡para seguir aprendiendo y avanzando juntos!

¿Estás preparad@ para las novedades? 
Hoy, al ser el primer día de la vuelta al telecole, las actividades van a ser sencillitas, sobre todo son vídeos, esperamos que os gusten.

¡Allá vamos!

PRIMERA TAREA DEL DÍA: Visualiza este vídeo y sigue las instrucciones.


¡Sí! Como habéis oído, vamos a empezar a hacer vídeollamadas para resolver dudas, corregir ejercicios y poder vernos. :)

Este viernes haremos la primera vídeollamada pero os dejamos ya el tutorial para que podáis descargar la aplicación si lo necesitáis y os vayáis familiarizando con ella, y así el viernes podamos estar todos preparados. :D

Es muy importante que sigáis las normas al pie de la letra, en el vídeo las comento, pero el jueves os las mandaremos por escrito junto con la hora de la vídeollamada.

LENGUA: ¡Experimenta con Liveworksheet!


¿Qué es eso? Te preguntarás. 
Es una página web que nos va a permitir realizar fichas y ejercicios interactivos y en la que los profes recibiremos directamente vuestros resultados, sin necesidad de hacerle fotos y mandárnoslas después. ¡Genial! ¿verdad?

Como es algo nuevo y para que os resulte más sencillo, os he grabado también este tutorial en el que os cuento paso a paso lo que hay que hacer. ¡Es facilísimo!



PINCHA SOBRE EL NOMBRE DE TU CLASE.

Quinto A

Quinto B


MATEMÁTICAS: A modo de repaso, os dejamos estas operaciones para que las realicéis en el cuaderno.



1) 78.456 -23.879 =54.577

2) 45.491 - 44.900 =591
3) 678.090 + 9 + 6.873 = 684.972


4) 5.789.121 + 4.566 + 75.765 = 5.869.452
5) 4.705 x 301 = 1.416.205


 6) 7.672 x 865 = 6.636.280
7) 492: 23= 21 r= 9


8) 981: 19=  51 r=12

NATURALES: 

Una tarea muy fácil para cerrar el tema --> VER ESTE VÍDEO.





MÚSICA: CLASES VIRTUALES DE MÚSICA

Entra en este link y pincha en “ACCEDER COMO INVITADO” ahí podrás ver todos los vídeos que vaya subiendo de música.



(Hoy tendría clase de Música 5ºA y esta tarea es para ellos. 5º B tendrá que hacer lo mismo este jueves, pero si queréis podéis empezarlo ya) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.